Deportes

Juego detenido por el juez

Pérez Zeledón 0 - Santos 2

Actualizado el 25 de marzo de 2002 a las 12:00 am

Sacó valiosa victoria ante los "Guerreros"

Deportes

Pérez Zeledón 0 - Santos 2

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro del General. Como una extensión de la frase que acuña el técnico Rónald Mora cada vez que su equipo vuelca un marcador ("esto se termina cuando se termina"), Santos cosechó ayer un valioso triunfo ante Pérez Zeledón.

Y es que la otra consigna del equipo ganador del Torneo de Apertura es evitar un epílogo con final en este campeonato, y aunque en el Clausura no las ha tenido todas consigo, resultados como el de ayer lo mantienen en la pelea.

Pérez Zeledón, por su parte, repitió los errores que lo han hecho ir descendiendo en la tabla desde que llegó a ocupar el liderato durante varias fechas: un buen comienzo que se torna cuesta abajo conforme el contendiente empieza a ordenarse. Y lo principal: la falta de definición. Táylor Morales, por ejemplo, ayer falló unas cuatro oportunidades que sin duda habrían cambiado el curso de los acontecimientos.

Santos hizo un juego más inteligente y se jugó el albur de saber aguantar y llegar en el momento ideal.

Certeros en la retaguardia como en el ataque, una vez más se hizo patente el oportunismo del goleador del campeonato, Olman Oviedo, quien abrió la cuenta después de que el arquero local repelió un remate de Armando Gutiérrez. Oviedo le ganó el salto a la defensa y abrió con un globito de cabeza.

El gol agrandó a los visitantes, quienes pese a no contar ayer con ocho de sus figuras principales –Max Sánchez, José Francisco Alfaro y Wálter Cordero, entre ellas– elaboraron jugadas hilvanadas que por poco culminaron en la segunda anotación en la inicial.

Sin tambores

A ocho minutos de reiniciado el juego, el árbitro Fernando Badilla se convirtió en el protagonista principal cuando suspendió el juego y esperó una hora, en vista de que una banda de tambores ubicada en la gradería de sombra no acató su orden de dejar de tocar (vea nota aparte).

El juego se reanudó con una tónica muy parecida a la del primer tiempo. Santos pensó y organizó mejor sus ataques, y en una incursión de los visitantes, Kurt Bernard aprovechó para sellar la cuenta en dos.

PUBLICIDAD

El 0 a 2 no se alteró.

Ficha del partido

Pérez Zeledón

0 Greivin Cruz 6 ; Maykol Cordero 5 , Robert Arias 5 , Alberto Pérez 7 , Érick Matarrita 6 , Óscar Alegre 6 , Géiner Segura 5 , Pablo Brenes 7 , Greivin Camacho 5 , Alejandro Alpízar 6 Taylor Morales 6 .

Cambios: Emanuel González 7 (Segura, 35'); Fabiano Oliveira 6 (Camacho, 46'); Alberto Solano (Cordero, 79').

D.T.: Luis Fernández Texeira.

Santos

2 Pablo Camacho 8 ; Greivin Cortés 7 , Federico Urrutia 6 , Carlos Rodríguez 6 , Roberto Wong 6 , Franklin Rojas 6 , Carlos Quirós 6 , Rónald Rodríguez 7 , Kurt Bernard 6 , Olman Oviedo 7 , Armando Gutiérrez 7 .

Cambios: Kéinor Santamaría 6 (Rojas, 30'); Andy Furtado 6 (Oviedo, 63'); Athin Rooper (Gutiérrez, 83').

D.T.: Rónald Mora.

DETALLES

Goles: 0 a 1 (29'): Olman Oviedo asistido por Armando Gutiérrez. 0 a 2 (78'): Kurt Bernard después de interceptar un pase de la defensa generaleña. Arbitros: Fernando Badilla 5 ; José Fabio Barrantes y Wálter Cortés. Incidencias: El juego se suspendió durante unos 40 minutos (al 53') porque, según el árbitro Badilla, no podía haber tambores haciendo ruido en la gradería. Estadio: Municipal de San Isidro de El General, 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón 0 - Santos 2

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota