Deportes

Paulo llegó al gol 70

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Volvió a anotar ayer, pero no pudo evitar la caída del City

Deportes

Paulo llegó al gol 70

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                          Un frustrado Alan Smith, del Leeds United, quedó tumbado en el césped tras el partido contra el Charlton Athletic. El Leeds, ya descendido, empató ayer 3 a 3 en su casa.  |           EFE  /LA NACIÓN
ampliar
Un frustrado Alan Smith, del Leeds United, quedó tumbado en el césped tras el partido contra el Charlton Athletic. El Leeds, ya descendido, empató ayer 3 a 3 en su casa. | EFE /LA NACIÓN

Por segunda semana consecutiva, el delantero costarricense Paulo César Wanchope siguió encendido frente a la red enemiga, al conquistar ayer el gol del Manchester City, en su cuarta conquista del actual torneo inglés.

Es su tanto número 70 desde que juega en Inglaterra, a partir de 1997. Convirtió 28 goles con el Derby County, 15 con el West Ham United y ahora 27 con los Azules del City.

Sin embargo, la anotación de Chope no pudo impedir que su equipo saliera con la derrota de la cancha del Middlesbrough, que se alzó con la victoria, 2 a 1, en la fecha 37, la antepenúltima de la Liga Premier de Inglaterra.

En su gol, al minuto 35, el tico recibió un pase del holandés Paul Posvelt, eludió al defensor Danny Mills, para definir al costado derecho del arquero australiano Mark Schwarzer.

“Recibí un balón desde el sector izquierdo, lo paré, driblé a mi marcador y saqué un remate cruzado con mi pierna izquierda para vencer al guardameta”, describió en su página en Internet (www.wanchope.net).

Agregó que le quedó el sinsabor de que su tanto no alcanzó para que su club ganara y se ubicara mejor en la tabla general. “Lo importante es que me estoy encontrando con el gol, después de mucho tiempo de estar luchando con las lesiones”, destacó el goleador.

“Los goles me dan seguridad y confianza para seguir buscando mi ritmo de juego”, añadió Paulo César desde Inglaterra.

La semana anterior, Wanchope consiguió el gol de la victoria 1 a 0 contra el Newcastle United, que le permitió a los Azules garantizarse su permanencia por otro año más en la Liga.

A mediados de semana, el artillero anunció que durante sus vacaciones podría seguir un tratamiento médico y un trabajo físico de pesas en el gimnasio, para fortalecer sus rodillas. Esto le impediría jugar con la Selección mayor en las eliminatorias de Alemania 2006 contra Cuba y en la Copa América de Perú.

La última palabra la dirán los galenos del City, porque Paulo no está de acuerdo en llevarle la contraria a sus patronos ingleses.

Un juego complicado

Ayer, en el estadio de Riverside, el Boro se impuso a los discípulos de Kevin Keegan, con un futbol efectivo que inclinó la balanza en los primeros 30 minutos de acción. Manchester City no fue capaz de revertir el destino y cosechó la derrota número 15 de la campaña.

PUBLICIDAD

Paulo explicó que la intención del City era triunfar en este encuentro, para cerrar de la mejor manera posible el campeonato, que finaliza la próxima semana en casa ante Everton.

Pero no se cumplió porque el Middlesbrough se apoderó del encuentro, con los goles del italiano Massimo Maccarone, al minuto 8, y el eslovaco Szilard Nemeth, al 32’.

“El juego se nos complicó en los primeros 30 minutos. No pudimos encontrarnos. Nada nos salió. De ahí que el rival se aprovechó para anotar dos goles. Cuando despertamos se nos hizo difícil igualar las acciones. No hubo forma de volver a anotar”, explicó Wanchope.

Este fue el tercer juego consecutivo en el que Paulo César ingresa como titular, en el puesto del inglés Robbie Fowler, y haciendo pareja con el francés Nicolás Anelka.

Ayer el tico fue sustituido en el minuto 74 y en su lugar ingresó Stephen Elliott.

El equipo de Paulo César Wanchope se mantuvo así en el puesto 17 entre 20 equipos de la Liga, con 38 puntos, cinco más que los ya descendidos Leicester City y Leeds United, que están con 33. El Wolverhampton fue el otro que bajó de categoría, con 32 unidades.

El Arsenal ya había campeonizado en forma invicta hace dos semanas, con 84 puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo llegó al gol 70

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota