Deportes

105-81. O'Neal y Bryant brillan y Parker y Duncan son dominados

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Deportes

105-81. O'Neal y Bryant brillan y Parker y Duncan son dominados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Angeles (EEUU), 9 may (EFE).- Shaquille O'Neal y Kobe Bryant nuevamente cobraron protagonismo y con su ofensiva y el regreso de los Lakers a su campo del "Staples Center", llevaron al equipo de Los Angeles al triunfo por 105-81 sobre los Spurs de San Antonio, en el partido de semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Lakers rescataron un juego en la serie y a pesar del triunfo continúan por detrás con marca de 2-1 ante los Spurs.

O'Neal anotó 28 puntos en 11 de 13 tiros y 15 rebotes, mientras que Bryant colaboró con 22 puntos, seis rebotes y seis asistencias, para llevar al equipo angelino a su primera victoria en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Spurs habían ganado sus 17 juegos previos desde el 23 de marzo.

Los Lakers perdieron los primeros dos partidos de la serie al mejor de siete por 10 puntos cada uno, y fueron dominados por el base de los Spurs, Tony Parker, quien totalizó 50 puntos en ambos juegos, pero en esta ocasión el equipo de Los Angeles, principalmente el base Gary Payton, limitaron a Parker a sólo ocho puntos.

Los Lakers también desarrollaron una defensa para controlar el juego de Tim Duncan, a quien permitieron sólo dos puntos en la primera mitad para que terminara con 10.

O'Neal anotó 10 puntos y Bryant nueve en el primer periodo para ayudar a los Lakers a tomar ventaja de 28-16. Karl Malone encestó seis puntos y mantuvo a Duncan sin anotación en ese mismo lapso, en el que los Lakers anotaron 63 por ciento (12 de 19) y los Spurs, sólo 29 por ciento (6 de 21).

Los Lakers tuvieron una ventaja de 42-32 en la primera mitad, y abrieron el tercer periodo con un ataque fuerte para llevar el marcador a 68-45 a su favor cuando faltaban 2:38 minutos para que concluyera ese lapso.

Los Spurs se acercaron a 75-63 con un par de tiros libres de Duncan, cuando restaban 9:57 minutos de ese periodo, pero los Lakers respondieron con un parcial de 10-0 en los siguientes 2:30 minutos para alejarse del equipo de San Antonio.

Payton anotó 15 puntos y dio siete asistencias y Malone agregó 13, seis rebotes y cinco asistencias para los Lakers, quienes encestaron el 57 por ciento (37 de 65) y limitaron a los Spurs al 34 por ciento (29 de 85).

PUBLICIDAD

El próximo duelo entre los dos equipos se jugará en Los Angeles, nuevamente, el martes.EFE

vmc/jsg

  • Comparta este artículo
Deportes

105-81. O'Neal y Bryant brillan y Parker y Duncan son dominados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota