Deportes

Alejandro Alfaro anotó cuatro goles

Nuevos líderes en la tabla

Actualizado el 22 de octubre de 2001 a las 12:00 am

Paraíso, Uruguay y Ramonense toman la punta

Deportes

Nuevos líderes en la tabla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La fecha 11 de la Liga de Ascenso sacudió la tabla de posiciones con una serie de resultados que desplazaron a Grecia, Barrio México y Ciudad Colón del primer lugar de los subgrupos 1.B, 2.A y 2.B, respectivamente.

El primer cambio en la cima se produjo en el 1.B, entre Grecia y Ramonense.

Los poetas derrotaron (3 a 1) a los griegos en un juego realizado en el estadio Guillermo Vargas Roldán, escenario donde anotaron Warren Granados (46í), Bismarck Espinoza (52í) y Logan Santamaría. Este último selló la victoria a ocho minutos del final.

"Para sacar los tres puntos fue muy importante el esfuerzo colectivo. Hemos ido levantando el rendimiento y seguiremos en ese nivel", expresó Santamaría.

Gracias al resultado, los ramonenses asumieron el primer lugar con 22 puntos, mientras que Grecia bajó a la segunda casilla con 20.

En el estadio Chorotega de Nicoya, Guanacaste continuó con paso firme y esta vez goleó (5 a 0) a Tournón de Heredia, con tantos de Alfonso El Poncho Martínez (3í), Jarden Molina (12í), Gilberto Gutiérrez (20í), Freeman Zúñiga (42í) y Cristian Hernández (85í).

La paliza mantiene a los pamperos en la cima del subgrupo 1.A con 20 puntos.

Mientras tanto, el segundo lugar es propiedad de Puntarenense (18 puntos), que de visita igualó a 2 con Cartagena.

Alfaro está volando

Alejandro Alfaro, delantero de Paraíso de Cartago, se robó el show en el Polideportivo de Belén donde los brumosos arrasaron (5 a 1) a Ciudad Colón.

Gracias a su capacidad goleadora, Alfaro, quien es el máximo artillero de la Liga con 13 dianas, anotó cuatro tantos que catapultaron a los paraiseños al primer lugar del subgrupo 2.A con 21 puntos y +9 goles en el balance particular.

"Aprovechamos que ellos arrancaron en la segunda parte muy fuerte y descuidaron las marcas en la defensa", declaró Alejandro, quien perforó a Ciudad Colón en los minutos 15, 55, 70 y 75.

Detrás de Paraíso se ubicó Barrio México, que luego de perder (2 a 1) ante Uruguay dejó la cima y bajó a la segunda casilla con igual cantidad de unidades que los cartagos, pero un promedio de +9 goles.

Los remezones en la tabla de posiciones provocaron estragos en el subgrupo 2.B., en el que Ciudad Colón cayó de la cima a la tercera casilla, con 16 puntos y +1 gol.

PUBLICIDAD

Una combinación de marcadores favoreció a los isidreños, que sumaron también 16 unidades pero un mejor promedio de goles (+3), cifras con las que se convirtieron en los nuevos líderes del 2.B.

La otra sorpresa la produjo Sagrada Familia, que goleó (4 a 0) a Turrialba. El triunfo provocó que los sagradeños ascendieran al segundo lugar del 2.B, con 16 puntos y un balance de anotaciones de +2.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nuevos líderes en la tabla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota