Deportes

Nadador brasileño Borges no disputará prueba olímpica individual

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Deportes

Nadador brasileño Borges no disputará prueba olímpica individual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro, 9 may (EFE).- El nadador brasileño Gustavo Borges anunció hoy que no participará en los 100 metros libres individuales de los Juegos Olímpicos de este año por el mal desempeño que ha tenido en recientes pruebas de ese tipo.

"Si no es para ser competitivo, para tener oportunidades reales de disputar una final, prefiero dejar mi plaza en los cien metros libres para otro nadador brasileño, que podrá ganar experiencia o usar esa prueba para su crecimiento", aseguró a los periodistas uno de los principales conquistadores de medallas olímpicas de Brasil.

El ganador de dos medallas de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta y de otra de plata en los de Barcelona se dijo decepcionado con el quinto lugar que obtuvo en los cien metros libres, una de sus especialidades, en el Trofeo Brasil, que concluyó hoy.

Borges, quien no quiere terminar su carrera como "mero figurante", puede ser reemplazado por Jáder Souza en los cien metros libres individuales, según informaron portavoces de la Confederación Brasileña de Natación.

"Me voy a concentrar en las pruebas de relevo pues tenemos un equipo bueno, aunque todavía mediano", agregó Borges.

Además de Borges, participan en relevos Souza, Carlos Jayme y Rodrigo Castro.

Pese a la insatisfacción del deportista, la clausura del Trofeo Brasil, prueba en que algunos nadadores brasileños alcanzaron las últimas plazas para Atenas 2004, el país suramericano definió cuales serán sus representantes en la natación.

Femenino:

Flavia Delaroli- 50 metros libres Joanna Maranhao Melo- 400 metros estilos/ relevos cuatro

por 200 metros libres

Mariana Brochado- relevos cuatro por 200 metros libres Monique Ferreira- relevos cuatro por 200 metros libres Paula Baracho Ribeiro- relevos cuatro por 200 metros libres Rebeca Gusmao- 50 metros libres

Masculino:

Bruno Bonfim- relevos cuatro por 200 metros libres Carlos Jayme- relevos cuatro por 100 y cuatro por

200 metros libres

Diogo Yabe- 200 metros estilos Eduardo Fischer- 100 metros braza Fernando Scherer- 50 metros libres Gabriel Mangabeira- 100 metros mariposas Gustavo Borges- relevos cuatro por 100 metros libres Jáder Souza- relevos cuatro por 100 metros libres Kaio Márcio de Almeida- 100 y 200 metros mariposas Lucas Salatta- 400 metros estilos Rafael Mósca- relevos cuatro por 200 metros libres Rodrigo Rocha Castro- 200 metros libres/ relevos cuatro

PUBLICIDAD

por 100 y cuatro por 200 metros

libres

Rogério Romero- 200 metros espalda Thiago Pereira- 200 y 400 metros estilos. EFE

mm/ar

  • Comparta este artículo
Deportes

Nadador brasileño Borges no disputará prueba olímpica individual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota