Deportes

Compitió hoy en Hungría

Mary Laura Meza logró récord y marca para Mundial de natación

Actualizado el 28 de mayo de 2015 a las 03:26 pm

Ondina costarricense registró 1:01:20 en competencia llamada Arena Swim Cup

Es la sétima vez en el año que impone marca en la prueba, que es su especialidad

Deportes

Mary Laura Meza logró récord y marca para Mundial de natación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Acorde al nivel que ha mostrado durante el año, la nadadora tica Mary Laura Meza impuso hoy un nuevo récord en los 100 metros mariposa, además de que consiguió el pase al Mundial de Natación de agosto próximo.

Con la marca  de 1:01:20 obtenida este jueves a las 6 p. m. (10 a. m. hora tica) en la Copa de Natación Arena, en Gyor, Hungría, Meza logró su sétima marca de la prueba en el 2015, y superó por cinco centésimas la que se solicita para el mundial que será en Rusia.

"Estoy muy feliz por lo que acabo de hacer, no solo porque logré el récord y el pase al Mundial, sino porque lo hice con una marca propia, no necesité que nadie me invitara", expresó Meza, quien tiene 24 años.

Según Meza, quien vive, estudia y entrena en Austria, el objetivo principal es lograr el tiempo necesario para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, para los cuales debe hacer 1:00:80 si quiere clasificarse con marca B, o 58:74 con la A.

Radiante y optimista posó Mary Laura Meza luego de conseguir su pase al Mundial de Natación tras quedar tercera en Hungría.
ampliar
Radiante y optimista posó Mary Laura Meza luego de conseguir su pase al Mundial de Natación tras quedar tercera en Hungría. (Cortesía de Mary Laura Meza)

Mediante conversación por medio de chat electrónico, la ondina informó que con el 1:01:20 acabó tercera en la competencia húngara, detrás de la eslovaca Katarina Listopadova, compañera de entrenamiento en Austria, quien finalizó en 59:0, mientras que segunda fue la local Nikolett Federics, con 1:01:15.

La progresión de Meza es notoria, pues en febrero pasado registró 1:02:47 en Luxemburgo, lo que significa que tres meses después está haciendo un segundo y 27 centésimas menos.

La participación de la josefina en los Panamericanos será a partir del 14 de julio en Toronto, mientras que en el Mundial, en Rusia, estará del 30 de julio al 9 de agosto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mary Laura Meza logró récord y marca para Mundial de natación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota