Deportes

Marinos-Guaiqueríes y Cocodrilos-Gaiteros jugarán semifinales

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Deportes

Marinos-Guaiqueríes y Cocodrilos-Gaiteros jugarán semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas, 9 may (EFE).- Los equipos Marinos de Oriente, Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia jugarán la segunda fase semifinal del baloncesto profesional de Venezuela, con la eliminación de Panteras y de Toros de Aragua.

En la última jornada, Gaiteros del Zulia y Toros de Aragua finalizaron sus series con tres triunfos y cuatro derrotas, pero la mejor ubicación de Gaiteros en la ronda regular permitió su clasificación a la siguiente fase.

En el último partido de la Serie "A", Marinos de Oriente ganó en un final de infarto a Gaiteros del Zulia, por 74-73 (41-36), gracias a un robo del estadounidense Ray Weathers cuando faltaban sólo 18 segundos del último juego de la semifinal.

Las figuras ofensivas de Marinos fueron el estadounidense Jermaine Walker, con 20 puntos, y Ernesto Mijares, con 13, mientras por Gaiteros, el estadounidense Rubén Nembhard terminó con 23 puntos Luis Julio con 19 y Armando Becker con 15 puntos.

El otro clasificado es Cocodrilos de Caracas, que superó en la Serie "B" a los Toros de Aragua, por 77-73 (42-32).

Pese a ser uno de los mejores equipos de la temporada, los "astados" quedaron eliminados ante los "saurios", que lucharán por lograr su pase a la final contra Gaiteros.

Sobresalieron bajo los tableros por Cocodrilos Henry Páez con 23 puntos, tres asistencias y tres rebotes, el estadounidense Billy Keys con 19 tantos y su compatriota Sam Clancy finalizó con 15 unidades.

Por los Toros, el estadounidense Frankie King fue el mejor al anotar 19 puntos, seguido de su compatriota Aki Thomas con 12 puntos, Carlos Morris también con 12 y cerró Almiro Coello con 10 unidades.

Las semifinales comenzarán el martes próximo en Puerto La Cruz y Caracas, donde los ganadores, de cuatro de los siete partidos, disputarán la final de la temporada 2004.

Resultados de la jornada

-------------------------

Marinos de Oriente, 74 - Gaiteros del Zulia, 73 Cocodrilos de Caracas, 77 - Toros de Aragua, 73 .

Clasificación final primera fase de semifinales

-----------------------------------------------

Serie "A" PJ PG PP DIF 1.- Marinos, 7 4 3 - (+) 2.- Gaiteros, 7 3 4 1 (+) Serie "B" PJ PG PP DIF 1.- Cocodrilos, 7 4 3 - (+) 2.- Toros, 7 3 4 1 (++) Serie "C" PJ PG PP DIF 1.- Guaiqueríes, 6 4 2 - (+) 2.- Panteras, 6 2 4 2 (++)

(+): Clasificados a la segunda semifinal.

PUBLICIDAD

(++): Eliminados.

Clasifican a una segunda fase semifinal los tres ganadores de las series y el "comodín" o mejor perdedor.

Próxima jornada semifinales: Martes 11-05-2004

----------------------------------------------

. Marinos-Guaiqueríes y Cocodrilos-Gaiteros. EFE

AS/cmm

  • Comparta este artículo
Deportes

Marinos-Guaiqueríes y Cocodrilos-Gaiteros jugarán semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota