Deportes

Contrastes en el Clausura

Manudos sólidos arriba

Actualizado el 25 de marzo de 2002 a las 12:00 am

Limón respira y amenaza a un débil Cartaginés

Deportes

Manudos sólidos arriba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La vanguardia del Torneo de Clausura experimentó una modificación de importancia capital en la última jornada. Igual criterio podemos expresar de la zona de descenso.

Todo como consecuencia de los resultados de un extremo a otro de la campaña, que pusieron la nota destacada a una emocionante tarde dominical.

El bicampeón Alajuelense se muestra sólido arriba, luego de su gran triunfo de ayer en Heredia, y el colero Limonense ya respira mejor, gracias a una victoria reconfortante de local frente al titubeante Cartaginés.

Para la Liga resultó vital salir gananciosa del Eladio Rosabal (2 a 1). ¿Por qué? Muy sencillo: ya le saca dos puntos de ventaja a los florenses (29 sobre 27), que unido al hecho irrefutable de que tiene dos juegos menos, esa diferencia podría crecer a ocho unidades.

De ser así, sería algo improbable que algún club le quite la la ilusión a los erizos de ganar esta segunda etapa del certamen y forzar a una serie final en mayo contra Santos, vencedor indiscutible del Apertura.

Pero ni la Liga ni Herediano pueden sentirse seguros. Esto debido a que sus escoltas, Liberia, Saprissa y Santos metieron presión al ganar sus duelos.

Los liberianos despacharon fácil a Carmelita (3 a 0), mientras que Santos edificó un gran triunfo en casa ajena, frente al irregular Pérez Zeledón (0 a 2).

Los morados, sin exhibir un futbol de lujo, sacaron su quinto triunfo consecutivo en seis presentaciones, esta vez 2 a 1 frente al luchador San Carlos.

En la retaguardia, que nadie desea, la situación está que arde. Limonense acortó distancias y está a solo siete puntos de los brumosos, que tienen 37 contra 30 del club atlántico.

El 3 a 1 de ayer no los salva del todo, pero les pone un tanque de oxígeno, una tabla de salvación, para asumir la recta final del Clausura.

No olvidar que a Cartaginés le restan siete compromisos y a Limonense ocho.

El 1 a 1 en Ciudad Cortés, sirvió poco a Osa y Santa Bárbara. Solo los mantiene en puestos intermedios, para seguir lejos de la punta y alejarse de la sombra del descenso.

En el rubro de goleadores, el santista Olman Oviedo alcanzó al sancarleño Johnny Cubero, con 14 dianas cada jugador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manudos sólidos arriba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota