Deportes

Supercross 250 cc de EE. UU.

"Lobito" sube más

Actualizado el 25 de marzo de 2002 a las 12:00 am

Es sétimo en la general del supercross

Deportes

"Lobito" sube más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El costarricense Ernesto Lobito Fonseca sigue su paso ascendente en el supercross de 250 centímetros cúbicos de los Estados Unidos, luego de que la noche del sábado anterior finalizó sexto en la fecha 11 del Campeonato Nacional de Supercross Profesional.

Lobito , quien corre para la escudería American Honda, equipo oficial de la fábrica Honda, se ubicó de esta manera en la sétima posición del torneo.

La buena labor de Fonseca en el supercross estadounidense se destaca por el hecho de que es el primer año del tico en los exigentes 250 cc, la rama más competitiva del mundo.

De acuerdo con el padre de Ernesto Fonseca, Edwin Lobo, la jornada no empezó del todo bien para su hijo, ya que finalizó quinto en su heat clasificatorio, con lo que tuvo que irse a una semifinal para poder ganar su boleto a la final del día.

En ella sí logró clasificarse y terminó sexto, en lo que que ha sido uno de sus mejores resultados en la categoría reina del supercross mundial.

Luego de 11 competencias realizadas, de las 15 que conforman el campeonato, Fonseca ya suma un segundo y un tercer lugar, con lo que se convierte en el segundo corredor de supercross que logra finalizar entre los tres primeros lugares apenas en su debut en los 250 cc.

En la competencia del sábado, realizada en el Houston Astrodome, ubicado en Houston, Texas, el ganador fue Ricky Carmichael, compañero de equipo de Lobito y actual campeón de supercross y motocross de los 250 cc.

Con este resultado, Carmichael se mantuvo en la primera casilla del torneo, con 234 puntos, seguido del francés David Vuillemin, de Factory Yamaha, quien suma 217 unidades.

En la tercera posición se ubicó Esra Luzk, de Factory Kawasaki, con 168. El cuarto es Jeremy Mc Grath, con 160 puntos, y en el quinto puesto está el francés Stephane Roncada, Factory Kawasaki, con 157. En la sexta casilla se colocó Nathan Ramsey, otro de los compañeros de Fonseca en American Honda, con 139 puntos.

Fonseca es sétimo con 122, seguido de Mike La Rocco, de Honda Factory Connection, con 120, Heath Voss, de Blackfoot Honda, 118, y Nicholas Wey, de Moto XXX, con 114, en la octava, novena y décima casillas, respectivamente.

PUBLICIDAD

La próxima competencia de Fonseca será el sábado 6 de abril en el Trans World Dome, de Saint Louis, Missouri.

Debido a que ya faltan solo cuatro fechas para que finalice la temporada de supercross, Lobito ya inició su preparación en el motocross, campeonato que correrá en una moto de 125 cc.

Esta información fue confirmada por el padre del piloto, quien afirmó que esta semana su hijo comenzará los entrenamientos en 125 cc en Lake Whitney, Texas.

La idea es que Fonseca termine su proceso dentro del motocross en los 125 cc, que a diferencia del supercross se corre en pistas de lugares abiertos y no en estadios.

Además, las carreras duran alrededor de 40 minutos, y no 16 ó 17, como en el supercross.

"Es un proceso. Ernesto lo entiende así y creo que vamos en la senda correcta", finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

"Lobito" sube más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota