Deportes

Baloncesto

Liceo a recomponer su alineación

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Lesión de Iván Jaén deja un campo en el puesto de centro de los rojos

Mover a Javier Planes a ese puesto implica otros ajustes en el quinteto

Deportes

Liceo a recomponer su alineación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   La ausencia de Iván Jaén (14) podría abrirle la puerta de la formación titular a jugadores como Leonardo Richmond.  | ADRIANA OVARES
ampliar
La ausencia de Iván Jaén (14) podría abrirle la puerta de la formación titular a jugadores como Leonardo Richmond. | ADRIANA OVARES

La ausencia de Iván Jaén -de tres a cuatro semanas, por una lesión en su rodilla izquierda- obligará al Liceo de Costa Rica a recomponer su alineación titular, ya de por sí lastimada por las dolencias de Jorge Arias Tuk y Luis Castillo.

Javier Planes-en primer lugar-, Amir Alvarado y Leonardo Richmond se presentan como las opciones más fuertes para sustituir a Iván Jaén.

"Es un líder y un jugador que aporta mucho. Sin duda hará falta, vamos a hacer un gran esfuerzo para sobrellevar su ausencia. En estas circunstancias el equipo debe mostrar su espíritu", expresó Alejandro Fernández, técnico rojo, el sábado pasado.

Jaén se lesionó el viernes durante el juego amistoso contra Loyola University.

"Hoy ( ayer) empezó la terapia y la rodilla no se le inflamó. El jueves se le practicará un ultrasonido para tener un diagnóstico más preciso y un pronóstico más exacto", aseveró el médico Bernal Gutiérrez.

Aporte. Jaén es un jugador dominante en su puesto de centro, se sabe al dedillo la posición, su experiencia incide mucho en los partidos complicados.

Ojo al dato: desde que Jaén llegó las filas rojas, el quinteto hilvanó su inédito tricampeonato nacional.

Planes -quien regresó al Expreso para esta parte de la temporada- parece ser el indicado por experiencia, fuerza y "maña".

Él es titular en el quinteto rojo, pero moverlo implica dejar otro puesto vacante.

En ese caso, Richmond sería el llamado a llenar el campo que dejaría Planes.

Así, Alvarado se mantendría con Luis Castillo y Alonso Sánchez en la titular.

Castillo no jugó el viernes ante Loyola porque se le dio reposo, ya que tiene un padecimiento en la rodilla izquierda. Recordemos que Arias Tuk quedó fuera de la temporada lesionado en la articulación izquierda.

¿Juan Carlos Rosich, de 2,10 centímetros y 17 años de edad podría ocupar el lugar de Jaén? Él entró el viernes y debutó el jueves pasado ante la UCR, pero fue víctima de la novatada y fue expulsado con solo unos minutos en el campo. "Es un joven al que queremos llevarlo despacio para no quemarlo", dijo Fernández. Colaboró Gustavo Jiménez

  • Comparta este artículo
Deportes

Liceo a recomponer su alineación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota