Deportes

Mundial Junior de Surf

Leilani McGonagle a un paso de ser la primera tica con medalla

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 12:00 am

La surfista, de 14 años, se clasificó ayer a las semifinales de Sub-16 y Sub-18

Deportes

Leilani McGonagle a un paso de ser la primera tica con medalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leilani McGonagle está luciendo su surfing en la playa de La Fae, en Salinas, Ecuador, sede del Mundial Junior de Surf. | CORTESÍA DE LA FEDERACIÓN DE SURF

Leilani McGonagle sigue haciendo historia en el Mundial Junior de Surf , en Ecuador. Ayer se clasificó a las semifinales tanto en la categoría Sub-16, como en la Sub-18.

La tica, de apenas 14 años de edad, es revelación en el torneo y puede convertirse en la primera surfista en dar a Costa Rica una medalla en la rama femenina.

“Súper feliz de que todo lo que entrené para este Mundial está dando los frutos. Las olas de verdad no nos han ayudado mucho, pero por suerte he podido escoger las mejores durante mis heats y ahora enfocada en alcanzar las finales. Voy a darlo todo”, dijo McGonagle en un comunicado emitido ayer por la Federación de Surf.

McGonagle ya esta en el top 7 del Mundial en ambas categorías en las que participa, después de que ayer logró superar a competidoras de Francia, Australia, Portugal y Japón en sus heats .

Por su parte, a Emily Gussoni no le fue tan bien en el heat 3 de los cuartos de final de la Sub-16. Ella quedó cuarta y tendrá que participar en un repechaje para lograr avanzar a la siguiente etapa.

Según se explica en el comunicado de la Federación de Surf, Gussoni estuvo a cinco minutos de concretar su clasificación pero la portuguesa Teresa Gonçalves esquivó la marcación que le hacía la tica y le arrebató el boleto.

Masculino. Entre los hombres, los ticos Manuel Mesén y Martín Artavia avanzaron por la vía del repechaje en la categoría Sub-18.

Sin embargo, Leonardo Calvo, una de las principales cartas de la delegación costarricense, quedó eliminado en la misma categoría.

Malakai Martínez irá al repechaje de la Sub-16, pero ayer la Federación reportó que tenía problemas estomacales y los médicos del campeonato le estaban dando tratamiento para intentar que se repusiera con tal de seguir en el torneo.

Hoy continuará la competencia, desde las 7 a. m. (hora tica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Leilani McGonagle a un paso de ser la primera tica con medalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota