Deportes

Juegos Centroamericanos

Legión tica reforzará a la Femenina

Actualizado el 23 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Legión tica reforzará a la Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El español José Luis Díaz , técnico de la Selección femenina de futbol, se apoyará en el roce de seis legionarias para luchar por el oro durante los Juegos Centroamericanos.

Dicho grupo lo lidera Shirley Cruz , volante del París Saint Germain de Francia y que el año pasado se coronó bicampeona europea.

“Shirley atraviesa un tiempo bastante bueno. El otro día marcó tres goles en la liga francesa. Su problema es que nos vendrá hasta el 4, dos días antes del primer juego”, lamentó el seleccionador.

A Cruz la acompañan cinco figuras de ligas universitarias estadounidenses: las zagueras Fabiola Sánchez, Diana Sáenz y Wendy Acosta, la volante Cristín Granados y la ariete Raquel Rodríguez Cedeño.

“He visto vídeos de la Selección y para mí será decisivo el papel de las seis chicas que juegan en el exterior. Aportan mucha seguridad, experiencia y sobre todo calidad, con la idea de llegar a la final. Yo me exijo ganar el oro”, resaltó Díaz.

La legión llegará a cuentagotas. Acosta será la primera, el próximo lunes; las otras lo harán el 26 y 27.

No fue llamada Daniela Cruz, de la Universidad de West Florida, en Pensacola, pues se recupera de una operación en el tobillo izquierdo.

Rivales. A la Sele se le ubicó en el grupo A de las justas, con El Salvador, Nicaragua y Belice. Honduras, Guatemala y Panamá forman el B.

El debut tico será el 6 de marzo (10 a. m.) ante las cuscatlecas, en el Estadio Nacional. El reto es dejarse el oro, algo que ilusiona a Díaz, de 60 años y 30 de sumar experiencias en España, Costa Rica y Gabón.

Al europeo le colaboran su asistente Amelia Valverde, el preparador físico José Sánchez y el entrenador de las porteras, Elí Ávila.

“Tengo mes y medio con el equipo. Me acoplé a lo que hay y no pude sondear a más chicas”, dijo Díaz.

El estratega ratificó que las 12 convocadas del país (ocho mayores y cuatro Sub-20) se integrarán el lunes próximo a tiempo completo, luego de disputar mañana la primera fecha de la Liga femenina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Legión tica reforzará a la Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota