| Entrevista desde Sevilla

Joel Campbell: ‘Jamás me arrepentí de fichar por Betis’

El delantero tico repasa su periplo por la Liga española y aseguró que está feliz

“No por marcar un gol ya me he adaptado a la liga española”, dice jugador del Betis

Últimas noticias


        
        
      Joel Campbell aseguró que no está nervioso por el juego de hoy contra el Barcelona (2 p. m., hora de Costa Rica). | PEDRO REVALIENTE/PARA LA NACIÓN
Joel Campbell aseguró que no está nervioso por el juego de hoy contra el Barcelona (2 p. m., hora de Costa Rica). | PEDRO REVALIENTE/PARA LA NACIÓN ampliar

El delantero tico del Real Betis, Joel Campbell, evaluó en una exclusiva entrevista para La Nación su periplo en la Liga española. Con verbo templado y feliz por su bautismo en las redes, el josefino platica en su domicilio. “Estoy feliz acá”, dice.

Ahora es momento de felicitaciones y elogios tras su estreno goleador, pero antes hubo días de dudas. ¿Cuál es su balance?

El balance es bueno. Estaba tranquilo porque estoy aprendiendo mucho en el Betis. Creo que este club y esta Liga son importantes para continuar con mi formación.

¿En quién pensó cuando marcó en Riazor?

En mi familia, que es la que me ha apoyado en los momentos malos y buenos, y en todo lo que he pasado para llegar hasta aquí. Fue un alivio y un desahogo enorme. Se lo quise dedicar a todos los que están acá en Sevilla acompañándome.

En los momentos en los que apenas participaba, ¿se arrepintió de haber fichado por el Betis?

Jamás. Soy consciente de la capacidad que tengo y de lo que puedo dar. Sí, fueron momentos duros, pero no jugar también forma parte del futbol. Yo pensaba que, a mis 20 años, no me podía ocurrir nada malo jugando en España.

Me dicen que siempre hubo un apoyo especial en el vestuario'

Sí. Adrián (el arquero) es el compañero con el que más hablo. Salimos a comer juntos, nos vemos a diario y dormimos juntos en los hoteles de concentración.

¿Ya se adaptó a la Liga?

No, pienso que aún me falta mucho. Voy paso a paso. No por marcar un gol ya me adaptado. Hay que seguir entrenando fuerte.

¿Y qué tal en Sevilla?

Bien, muy bien. Sevilla es una ciudad bonita y tranquila, y tiene un buen clima.

En algún momento se publicó en la prensa española que su relación con Pepe Mel (timonel del Betis) no era buena, ¿es cierto?

Ha sido muy buena. Siempre tuve su confianza, hasta cuando no jugaba, y eso se lo agradezco.

En una entrevista dijo que sus apariciones en la Tricolor le habían afectado en el Betis'

No, no fue así. Jugar en la Selección es un sueño y un orgullo para mí y para cualquier futbolista de mi país. Lo que yo dije es que las semanas que iba con mi Selección partía con desventaja respecto a mis compañeros que se quedaban acá en Sevilla preparando el partido.

¿El Betis es un serio aspirante a la Champions?

Al principio de temporada nos planteamos la salvación, pero ahora estamos en la cuarta plaza, un lugar en el que no pensábamos estar a estas alturas. Pero tenemos que tener los pies en el suelo y seguir trabajando mucho porque, como dijo Pepe Mel, esto no es como empieza, sino como termina.

En España ya triunfaron otros ticos como Morera Soto o Wanchope, ¿sueña con tomar el relevo?

No me gusta compararme a nadie. Mi objetivo es hacerme un nombre en la afición del Betis.

Y hoy el Barcelona'

Sí. Soy joven, pero ya me he enfrentado a sus mejores jugadores en varios partidos con mi Selección. Es un gusto jugar ante ellos, pero no estoy nervioso.

Quizá su única espinita fue no jugar el derbi ante el Sevilla, ¿no?

Es un partido especial y da pena no jugarlo, pero luego te das cuenta de que no lo es todo. Luego de aquel partido resurgimos.

En los últimos días la prensa británica especuló sobre su posible retorno al Arsenal en diciembre'

No pienso en eso. Estoy 100% centrado en Betis y no quiero pensar más allá del próximo partido.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Joel Campbell: ‘Jamás me arrepentí de fichar por Betis’