Deportes

Hora crucial en NBA

Jauría suelta en el Oeste

Actualizado el 25 de marzo de 2002 a las 12:00 am

Tropiezos de Lakers aumentan la tensión

Deportes

Jauría suelta en el Oeste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lakers tropezaron esta semana ante Mavericks y Spurs, y la Conferencia del Oeste centelleó de azul eléctrico.

Entre tanto, Magic, Raptors y Sixers agonizan a causa de las inesperadas ausencias de Tracy Mc.Graddy, Vince Carter y Allen Iverson.

Iverson, fracturado el viernes anterior, cortejaba la tercera corona sucesiva de puntos, rango exclusivo de Michael Jordan (10), Wilt Chamberlain (7), George Gervin (4), Bob Mc.Adoo (3), George Mikan (3) y Neil Johnston (3).

La estrella de Sixers estará ausente el resto de la temporada. Se retira con 31.8 puntos y 34.8 a partir del Juego de Estrellas, 4.3 arriba de Shaquille OíNeal (Lakers). El ritmo de Iverson anticipaba la mayor ventaja en la obtención de un título de anotación desde 8.1 de Jordan sobre Dominique Wilkins en 1987. De haber mantenido Allen su promedio habría sido el mayor desde los 32.6 de Michael en 1993.

El lado débil de Iverson era el promedio de efectividad (39.6) en tiros al aro. Hace 54 años que un líder obtuvo menos de 40 por ciento: Joe Fulks (25.9) en 1948, con 22.1 puntos por partido. El porcentaje de la liga era entonces 28.4 por ciento, muy por debajo del actual 44.3.

Mc.Graddy sufrió dolores en la espalda y fue sacado en camilla del juego que perdió Magic el viernes. Mc.Graddy registraba 25.7 puntos, 7.7 rebotes y 5.3 asistencias y, con excepción de Kobe Bryant (Lakers), era el único con la combinación 25-5-5 en puntos, rebotes y asistencias.

Vince Carter (24.7 puntos, 5.2 rebotes, 4.0 asistencias y 39.8 minutos), será operado mañana en la rodilla izquierda y frustra entonces la ambición de Raptors de ascender al playoff .

Los Raptors perdieron siete veces en fila en la primera ausencia de Carter, quien retornó lesionado y no pudo impedir 17 reveses en 18 decisiones después del Juego de Estrellas, mientras descendían del tercer lugar al undécimo puesto. Clasifican los primeros ocho equipos de cada Conferencia, incluso los líderes de las divisiones Central y Atlántico del Oriente y Medio Oeste y Pacífico del Occidente.

Salvaje Oeste

El gran combo de Mavericks –Steve Nash, Michael Finley y Dirk Nowitzki– combinó 71 puntos y Raeff LaFrentz maniató a Shaquille y los Lakers perdieron el martes 114-98, igualando ambos el segundo mejor promedio del Oeste (47-20), juego y medio debajo de los líderes Kings.

PUBLICIDAD

Spurs lo hicieron al día siguiente al doblegar a los Lakers mientras sujetaban a O'Neal con dos encestes de campo, quebrando una cadena de seis derrotas ante los angelinos, incluso la barrida 4-0 en la final del Oeste del año anterior, en la cual Shaquille promedió 27 puntos por juego.

Mavericks y Spurs se vieron las caras el jueves en el juego de la "Interestatal" o el clásico de la "Estrella Solitaria" y ganaron los últimos 105-102. Fue el undécimo triunfo sucesivo de Spurs y la esperada venganza tras la eliminación a manos de Mavericks en el último playoff .

  • Comparta este artículo
Deportes

Jauría suelta en el Oeste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota