Deportes

Frustración colmó a los salvadoreños

Actualizado el 13 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Frustración colmó a los salvadoreños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El salvadoreño Dagoberto Portillo sufre la derrota. | JORGE CASTILLO
ampliar
El salvadoreño Dagoberto Portillo sufre la derrota. | JORGE CASTILLO

San Salvador. El cuerpo técnico de El Salvador no ocultó su desazón por la derrota de anoche contra Costa Rica, 0-1, que prácticamente, los deja sin opciones de asistir al Mundial de Brasil 2014.

El estratega Juan De Dios Castillo aseguró que su equipo mostró un futbol más positivo que el de los ticos, quienes solo sacaron ventaja en la puntada final.

“Ellos aprovecharon un error nuestro y marcaron la diferencia en el resultado. Después, nos metimos en el juego de Costa Rica. Lo que digas, en la cancha no te oye nadie. No pusimos la pelota al piso”, indicó Castillo.

También agregó que en el partido no se vio reflejado el trabajo que se ensayó en los días previos del decisivo encuentro.

“Jugamos al pelotazo y eso no es bueno. Intentamos y ensayamos muchas jugadas, pero no generamos ni la mitad de lo que habíamos ensayado”, puntualizó.

A su vez, mencionó que las lesiones tempraneras disminuyeron el potencial que tenía para hacer frente el crucial encuentro.

“No contábamos con las lesiones tempraneras de (Rodolfo) Zelaya y (Rafael) Burgos, y eso cambió nuestro planteamiento”, expresó el estratega mexicano.

Aseguró que su puesto como seleccionador cuscatleco no está en discusión pese a la derrota, pues su contrato tiene vigencia hasta fin del año siguiente.

Incluso, no quiso catalogar su paso por la Selecta como un fracaso, pues cuando asumió el cargo, después de las primeras dos fechas, el equipo solo tenía un punto en la clasificación.

“Me tocó venir en esta etapa, sabía que era un riesgo, lo corrí y no avanzamos. Tengo contrato hasta el 2013 y lo voy a cumplir”, aseveró Castillo.

Quienes guardaron silencio fueron los jugadores, pues no atendieron a los medios de prensa tras finalizar el juego.

Para clasificar a la hexagonal, El Salvador debe vencer a México, en Torreón, y esperar que Costa Rica pierda ante Guyana, en el Estadio Nacional de San José.

De lo contrario, los cuscatlecos sumarán cuatro años más sin asistir al Mundial, desde que lo hicieron en España 1982.

  • Comparta este artículo
Deportes

Frustración colmó a los salvadoreños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota