Deportes

Copa Mundial españa 2014

Francia se metió en el podio del Mundial de básquet

Actualizado el 14 de septiembre de 2014 a las 12:07 am

Deportes

Francia se metió en el podio del Mundial de básquet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP Francia se adjudicó la medalla de bronce en el Mundial de España tras imponerse ayer a Lituania por 95-93, en lo que es el mejor resultado del básquet galo de toda su historia en esta competición.

Este éxito de los franceses es solo comparable a la plata olímpica de Sídney 2000 y al oro en el Eurobasket de Eslovenia 2013, con el valor agregado además de hacerlo sin algunas de sus estrellas, como el base Tony Parker o Joakim Noah.

Pese a jugar solo 16 horas después de haber perdido la semifinal contra Serbia, los franceses demostraron más ganas de lograr una presea, ante un rival que ya había logrado el bronce hace cuatro años en la edición en Turquía.

Francia dominó el marcador hasta el descanso, aunque nunca con ventajas superiores a los cinco puntos. Eso le permitió a Lituania, en una buena racha, colocarse por delante en el tercer cuarto gracias a los triples y al trabajo en la pintura de Jonas Valanciunas, llegando a mandar por ocho (62-54).

El mérito de los franceses fue no perder la fe y desde la defensa ir remontando poco a poco hasta llegar igualados a 80, a falta de 1:30, tiempo en el que jugaron con cabeza para ganar desde la línea de libres.

El francés Nicolas Batum (5) supera al lituano  Paulius Jankunas durante el partido por el tercer lugar del Mundial de baloncesto, en España.   |  AFP
ampliar
El francés Nicolas Batum (5) supera al lituano Paulius Jankunas durante el partido por el tercer lugar del Mundial de baloncesto, en España. | AFP

Anotadores. Los máximos anotadores fueron Nicolas Batum, con 27 puntos por el bando francés, y Valanciunas con los lituanos, con 25.

"Era muy duro después de jugar y perder anoche (el viernes), pero el equipo quería esta medalla, que es algo histórico. Hemos creído en nosotros y lo hemos logrado”, destacó el pivote Boris Diaw uno de los destacados en el equipo francés

“Cuando ganamos pensamos en Tony, en (Alexis) Ajinca, en toda la gente que estuvo antes. Ellos están en el equipo también ” , aseguró el base Antoine Diot, durante e emotivo festejo de los galos.

Otro exNBA que no estuvo en el Mundial fue Nando de Colo, quien ahora está en el CSKA de Rusia.

Por su parte, el técnico Vincent Collet también valoró el roce que sus muchachos adquirieron en este torneo; empero, agregó que “no es lo mismo conseguir experiencia con medalla que sin ella“.

Hoy será la final a la 1 p. m., la cual enfrentará a Estados Unidos, ultrafavorito, ante Serbia, en el Palacio de los Deportes de Madrid.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francia se metió en el podio del Mundial de básquet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota