MELBOURNE, Australia (AFP) - El tenista chileno Fernando González, quien el viernes enfrentará al alemán Tommy Haas en la semifinal del Abierto de Australia, afirmó este jueves que encontró la calma en la cancha, con lo que su juego se volvió todavía más sólido y peligroso.
González, décimo preclasificado, ya se ha convertido en la sensación de la edición 2007 del Abierto australiano, al mandar de vuelta a casa al finalista de 2005, el local Lleyton Hewitt, al estadounidense James Blake y al número dos del mundo, el español Rafael Nadal.
El tenista chileno reconoció que aún tiene problemas para contener las ansias de apretar el gatillo con un notable 'drive', pero que el aprender a dominar su ímpetu le ha permitido escoger los momentos oportunos para usar su arma predilecta.
"Si tengo la oportunidad, busco el punto con mi 'drive'. Esto no significa mucho si pierdo un revés en un punto importante. Pero ahora trato de encontrar la oportunidad apropiada y permanezco mucho más sereno en la cancha", dijo el chileno.
"Tal vez mi juego se vuelva un poco loco por momentos. Pero yo ahora mantengo la calma", agregó 'Gonzo'.
El juego del chileno se transformó desde que pasó a entrenar en mayo pasado con Larry Stefanki, quien llevó al también chileno Marcelo Ríos y al ruso Yevgeny Kafelnikov a la condición de número uno del mundo.
Stefanki es el responsable de haber introducido en el juego de González la virtud de la paciencia para construir sus puntos y esperar el mejor momento para descargar su artillería.
"El revés es mi mejor golpe, sin duda, es el arma con la que gano o pierdo partidos. Pero ahora estoy trabajando con mi 'slice', tratando de colocar la pelota bien baja para que pueda darle secuencia", explicó González.
Del otro lado de la red, Haas sabe que tendrá un rival de extremo cuidado. El alemán y el chileno se enfrentaron una sola vez, en 2004, y González ganó el partido en sets seguidos.
"Fernando obviamente posee un saque tremendo y su golpe de revés es enorme. Se está moviendo bien. Me parece que está usando la cancha mucho mejor", acotó Haas.
© 2007 AFP