Deportes

España no da sorpresas y se ciñe al guión previsto

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Deportes

España no da sorpresas y se ciñe al guión previsto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pekín, 15 ago (EFE).- España, que ha acudido al Campeonato del Mundo de atletismo Júnior que comenzó hoy en Pekín y que se extenderá hasta el domingo, ha completado la primera jornada de manera discreta pero más o menos del modo que esperaban sus técnicos.

"Lo mejor ha sido la clasificación de Aitor Martín en los 400", dijo a Efe al final de la jornada José María Mir, uno de los jefes de equipo designados por la Federación.

Aitor Martín, que ganó su serie de los 400 m. con un tiempo de 47.14, su mejor marca personal hasta la fecha, clasificándose así para disputar las semifinales mañana.

Las otras dos alegrías del equipo español vinieron de la mano de Ruth Marie Ndoumbe, que consiguió meterse en la final de triple salto con una marca de 13,14 metros en la última prueba de la tarde, y de Alvaro Rodríguez, que cumplió con los pronósticos en la tercera semifinal de los 1.500 m, en la que entró segundo clasificándose directamente para la final.

Alex Soto, una de las esperanzas del equipo español, no consiguió pasar del los 2,05 m. en la semifinal A de saltos de altura, muy lejos de los 2,18 m. exigidos por la organización y que son su mejor marca, aunque la logró la temporada pasada sin poderla haber igualado en esta por culpa de una lesión.

Tampoco hubo suerte con Roger Carulla, según Mir: "Carulla saltó 7,54 m en Túnez hace una semana, que le hubiera dado para clasificarse aquí y hoy saltó 7,41".

Ni Javier Gálvez ni Alvar Campos tuvieron opciones en sus respectivas series clasificatorias de 800 m, y tampoco tuvieron ninguna oportunidad en los 5.000 m una María Sánchez "pasada de forma" ni en los 3.000 obstáculos Marta Quintana.

España ha acudido a Pekín con un equipo formado por 35 atletas. EFE

rm/jl

  • Comparta este artículo
Deportes

España no da sorpresas y se ciñe al guión previsto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota