Deportes

El Corinthians contrata a Emerson Leao para salir de la crisis

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Deportes

El Corinthians contrata a Emerson Leao para salir de la crisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sao Paulo, 15 ago (EFE).- El club brasileño Corinthians anunció hoy la contratación de Emerson Leao como nuevo técnico del equipo campeón nacional de 2005 y actualmente en el último lugar de la tabla.

Leao firmó con el Corinthians un contrato de dos años y asumirá de inmediato en reemplazo de Eugenio Machado Souto "Geninho", quien renunció a la dirección del club el pasado sábado tras la derrota 3-1 sufrida ante el Figueirense.

Ese resultado ahondó la crisis del Corinthians, que en 16 partidos del Campeonato Brasileño ha sumado apenas 13 puntos que lo tienen en el sótano de la tabla, a veinte unidades de distancia del Sao Paulo, líder del torneo.

"Sé que voy para el ojo del huracán. Estoy preparado para lo que voy a enfrentar. Confío en mi trabajo y en lo que puedo hacer con el grupo del Corinthians", comentó Leao sobre el desafío que tiene por delante.

En el Corinthians destacan como máximas figuras los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano, quienes disputaron el pasado Mundial de Alemania.

El Corinthians será el tercer equipo que dirige Leao este año, pues comenzó la temporada 2006 en el Palmeiras, de donde salió en abril pasado por los malos resultados, y posteriormente recaló en el Sao Caetano, club que dejó dirigió hasta hoy.

Según directivos del Sao Caetano, el millonario equipo del Corinthians pagará una multa rescisoria de cerca de dos millones de reales (unos 925.000 dólares) por hacerse con los servicios de Leao.

Leao afirmó que se va "feliz" del Sao Caetano, club del que dijo que "me acogió de la mejor manera posible".

El estreno de Leao en el Corinthians probablemente será mañana en Río de Janeiro contra el Fluminense, quinto de la clasificación del Campeonato Brasileño, con 28 puntos. EFE

joc/JL

  • Comparta este artículo
Deportes

El Corinthians contrata a Emerson Leao para salir de la crisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota