| Torneo del Istmo

Copa de la Uncaf servirá de ensayo de cara a la hexagonal

Fedefútbol decidió que en el torneo se probarán jugadores para la eliminatoria

Equipo sí tendrá legionarios pero serán muchos menos que los jugadores locales

Últimas noticias


        
        
      La Selección de Costa Rica, finalista en la edición de 2011 (perdió con Honduras), enfrentará la venidera edición con un equipo cargado de jugadores locales y caras nuevas, según el plan que maneja la Federación tica. | ARCHIVO
La Selección de Costa Rica, finalista en la edición de 2011 (perdió con Honduras), enfrentará la venidera edición con un equipo cargado de jugadores locales y caras nuevas, según el plan que maneja la Federación tica. | ARCHIVO ampliar

La venidera Copa Centroamericana al final servirá para probar fichas de cara a la hexagonal, según dictó la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol).

Jorge Hidalgo, vicepresidente del órgano rector, aseguró que la disposición ya está tomada y buscará dar oportunidad a figuras que no han aparecido en el combinado patrio, o bien no han tenido mayor regularidad en el proceso.

La decisión, además, buscará abaratar los costos de la Federación, que por legionario desembolsa entre $8.000 y $12.000 solo por concepto de tiquetes de avión.

“Son varias razones. Por un lado está el temor de que la Uncaf no produzca suficientes ingresos como para asumir la traída de legionarios, y por otro el tema de pretemporadas, climas, festividades y demás factores que debemos tomar en cuenta con ellos”, explicó Hidalgo.

El vicepresidente añadió que, bajo ese panorama, el torneo se disputará con una base de jugadores del ámbito nacional, lo cual también le daría un valor agregado al evento, pactado para iniciar el próximo 18 de enero próximo.

“Puede tornarse muy interesante porque veremos involucrados a más jugadores del medio nacional, y eso va a ser un atractivo para los seguidores de los clubes y para los mismos jugadores”.

Hidalgo aseveró que, si bien la decisión está tomada, aún no se le ha planteado formalmente al cuerpo técnico tricolor.

“Es algo preliminar todavía, pero estamos seguros de que don Jorge (Luis Pinto) entenderá de sobra las razones y nos apoyará”, dijo.

Ventana y proceso. Entre la lista de ventajas que la Fedefútbol utiliza como respaldo para sus decisiones, también destacan la exposición que tendrán jugadores menos habituales en la Tricolor, así como la oportunidad de descubrir nuevos talentos para el futuro.

“En el torneo van a haber visores de muchos lugares, incluidos algunos destinos interesantes para los costarricenses como México, Estados Unidos y hasta Europa, especialmente de los países nórdicos”, dijo Hidalgo.

“También es importante que aparte de todo aquí el tema pasará mucho por ir vislumbrado nuevos talentos de cara al futuro, llámese hexagonal, o Copa de Oro o Copa América... En fin, tenemos grandes expectativas con lo que se pueda hacer durante el torneo”, finalizó.

La Copa Centroamericana, que se celebra cada dos años, reunirá a las siete selecciones del área en San José. Todos los partidos se jugarán en el Estadio Nacional.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Copa de la Uncaf servirá de ensayo de cara a la hexagonal