Colombiano Juan Fernando Quintero firma con el Oporto hasta 2017

El jugador de 20 años militaba en el Pescara italiano

Últimas noticias

Juan Fernando Quintero (10) burla la marcación de Daniel De Silva (6) y Connor Chapman (3) en el partido de hoy entre Colombia y Australia, que se saldó con empate 1-1.  |  AFP
Juan Fernando Quintero es una de las principales promesas del fútbol colombiano. ampliar
El FC Oporto anunció este sábado la contratación por cuatro años del centrocampista internacional colombiano Juan Fernando Quintero, por el que el vigente campeón de Portugal desembolsó una suma de cinco millones de euros.

Lisboa

El jugador de 20 años que militaba en el Pescara italiano firmó contrato con una cláusula de rescisión 40 millones de euros, indicó el club luso en un comunicado publicado por la autoridad bursátil portuguesa (CMVM).

"El FC Oporto adquirió los derechos deportivos y el 50% de los derechos económicos del jugador Juan Fernando Quintero por un monto total de cinco millones de euros", señaló el vigente campeón de Portugal.

Nacido en Medellín, el Mago tuvo una actuación destacada en el Mundial Sub-20 de Turquía, donde la FIFA lo consideró mejor jugador de la primera fase, aunque luego los cafeteros quedaron eliminados en octavos de final a manos de Corea del Sur.

En el Sudamericano de Argentina había sido el hombre clave para lograr el título que le dio un boleto para Turquía 2013, logrando la Bota de Oro.

El zurdo Quintero inició su carrera profesional en el Envigado de Colombia en 2009, para luego pasar al Atlético Nacional de Medellín en 2012. Su buen rendimiento en el gigante colombiano le valió una transferencia al fútbol italiano, donde la pasada temporada disputó 17 encuentros.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Colombiano Juan Fernando Quintero firma con el Oporto hasta 2017