Deportes

Cobreloa goleó y es uno de los favoritos al título torneo chileno

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Deportes

Cobreloa goleó y es uno de los favoritos al título torneo chileno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago de Chile, 9 may (EFE).- El Cobreloa goleó 3-0 a Temuco en esta decimoséptima y última jornada de la primera fase de la liga y se convirtió en uno de los equipos favoritos a llevarse el título del Torneo de Apertura del fútbol chileno.

El equipo minero, que suma con este triunfo 37 puntos y es líder momentáneo del torneo -a la espera del partido que se juega mañana, lunes, entre Santiago Wanderers (con 35 unidades) y Audax Italiano- se impuso hoy gracias a los goles de Patricio Galaz (ms.36 y 40) y Jonathan Cisternas.

El Cobreloa fue campeón del pasado Torneo de Clausura al vencer como visitante por 1-2 al Colo Colo en el partido de vuelta de la final, y de pasó se alzó en 2003 también como bicampeón, ya que había ganado el Apertura de ese año.

El Colo Colo, que nuevamente fue declarado en quiebre hace dos semanas al no poder superar graves problemas financieros, logró empatar 1-1 en su visita al Deportes La Serena, que quedó eliminado de la segunda fase del torneo.

Con este resultado, Colo Colo, que suma 33 puntos, se mantiene, a pesar de tener una irregular campaña en lo que va del torneo, en otro de los favoritos a alcanzar el título.

Marcó por La Serena Mauricio Salazar en el minuto 7 y por Colo Colo Gonzalo Fierro en el minuto 48.

El Universidad de Chile derrotó en su feudo, el estadio Nacional de Santiago, al Coquimbo Unido gracias a un tanto del argentino Diego Rivarola en el minuto 78 y con ello sumó 30 unidades, que lo dejan también en buen pie para la segunda etapa del torneo.

En el estadio Las Higueras, a 531 kilómetros al sur de Santiago, el Huachipato y el Universidad de Concepción igualaron a dos goles.

Héctor Mancilla (m.47) y Luis Ceballos (m.52) anotaron para los locales, mientras que Luis Pedro Figueroa (m.27) y Christian Gómez (m.72) marcaron para los universitarios.

El Unión San Felipe cayó 1-2 ante el Puerto Montt y a pesar del resultado aún se mantiene con posibilidades de avanzar a la segunda fase de la liga, al tener 17 puntos y ser tercero en su grupo.

PUBLICIDAD

Aunque Alvaro Sarabia abrió el marcador para San Felipe en el minuto 5, Puerto Montt se impuso gracias a los goles de Héctor Santibáñez (m.61) y Nicolás Núñez (m.70).

En tanto, Rangers de Talca empató sin goles con el Palestino, que quedó eliminado de la segunda etapa de la liga al sumar tan sólo 14 puntos y ser último en su grupo.

En su feudo, el estadio Sausalito, a 250 kilómetros al oeste de Santiago, Everton empató 0-0 con Unión Española, que ya clasificó para la fase de play off.

Everton aún mantiene la posibilidad de seguir en carrera.

En otro partido, el Universidad Católica derrotó de visita 0-1 a Cobresal gracias a un gol de Joel Estay en el minuto 25.

Los dos equipos quedaron eliminados de la segunda fase del torneo porque, según el reglamento vigente en Chile, los tres primeros de cada grupo se clasifican a los "play offs", cuyas fases, hasta la final, se juegan en partidos de ida y vuelta, con los equipos emparejados entre los que hayan tenido las mayores y las menores puntuaciones en la fase de todos contra todos.

Si el cuarto de algún grupo tiene más puntos que el tercero de otro, deben jugar un partido de repesca para decidir el clasificado.

Entre los equipos que aspiran a clasificar en los partidos de repesca están Everton, Puerto Montt, Rangers y San Felipe. EFE

al/cmm

  • Comparta este artículo
Deportes

Cobreloa goleó y es uno de los favoritos al título torneo chileno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota