Deportes

Hoy se define calendario

Cayó telón en la Segunda

Actualizado el 25 de marzo de 2002 a las 12:00 am

Listos los ocho clasificados a la ronda semifinal

Deportes

Cayó telón en la Segunda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La fase de clasificación en el futbol de la Segunda División quedó atrás para darle paso a una nueva etapa en la que únicamente ocho aspirantes tendrán en sus manos la opción de pelear por el ascenso a la máxima categoría.

Esta temporada ese boleto lo disputarán Guanacaste, Ramonense, Universidad de Costa Rica, Turrialba, Paraíso de Cartago, Sagrada Familia, Puntarenense y Cartagena de Santa Cruz.

Según la reglamentación del torneo, la cuadrangular 1 quedó formada por guanacastecos, poetas, universitarios y turrialbeños.

Mientras que los brumosos, sagradeños, porteños y la representación de Cartagena, forman el grupo 2.

Los equipos que acaben en el primer lugar de sus respectivas cuadrangulares pasarán, automáticamente, a la gran final.

Según confirmó Warner Acuña, presidente de la Segunda División, el calendario de juegos de la nueva etapa se definirá hoy, a partir de las 7 p. m. en las instalaciones del Costa Rica Tenis Club, ubicado en Sabana Sur.

"Por reglamento quedó establecido que los primeros juegos de esta etapa se llevarán a cabo el sábado 6 de abril", precisó Acuña.

Esta ronda de semifinales llegaría a su fin a mediados de mayo, para proceder a jugar luego la final antes de que se inicie el Mundial de Corea y Japón, que arrancará el 31 de ese mismo mes.

Ayer, en la última jornada de clasificación, Universidad de Costa Rica y Paraíso, que igualaron sin goles, protagonizaron el choque más atractivo de la fecha en el estadio Manuel Sanabria, de ¥Río Azul.

Los universitarios, que acabaron en el segundo lugar del subgrupo 2.A, sellaron el boleto con 57 puntos y +25 goles a favor.

Con esas cifras, los hombres de la academia dejaron por fuera a Barrio México (57 unidades), que contabilizó +15 goles en su haber en la tercera casilla.

La liguilla del descenso al futbol aficionado quedó pactada entre Naranjo y La Unión de Cartago.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cayó telón en la Segunda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota