Deportes

Técnico del Saprissa

Casas: ‘Yo entiendo que la afición esté dolida’

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Aunque los considera injustos, el estratega respeta los criterios del público

Deportes

Casas: ‘Yo entiendo que la afición esté dolida’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El técnico Daniel Casas ha dirigido al Saprissa en 15 encuentros del torneo de Invierno 2012. De ellos, ha ganado ocho juegos y empatado tres. | ARCHIVO
ampliar
El técnico Daniel Casas ha dirigido al Saprissa en 15 encuentros del torneo de Invierno 2012. De ellos, ha ganado ocho juegos y empatado tres. | ARCHIVO

Pese a estar a un solo punto del líder Alajuelense y ser el equipo con más goles en el torneo, la silbatina y las críticas hacia el accionar de Daniel Casas en el banquillo del Saprissa son comunes en cada jornada.

El técnico hace oídos sordos ante los comentarios y lejos de ofuscarse, se relaja y respeta los puntos de vista de la afición morada.

“A veces creo que es un poquito injusto, pero bueno, hay que aceptarlo como tal y nada más. Hay algo que tengo muy claro: es una afición que viene muy enojada y se enoja con quien tiene de momento.

“Hasta que no se le vaya el enojo, se van desquitar con todos porque están dolidos y yo lo entiendo. Entonces de repente pierden la perspectiva del análisis. Si le pasa a ustedes (periodistas), no le va a pasar al aficionado”, indicó el estratega.

Casas añadió que son solamente “criterios” y que “cada uno tiene su forma de ver las cosas”, pero estas situaciones lo que menos hacen es cambiar el rumbo de su barca y lo que él quiere perfilar en su equipo.

“La primera prioridad es terminar en el primer lugar, pues es lo que más me interesa. Segundo, debemos ser más constantes y tener más regularidad de juego”.

Difícil. Uno de los puntos que más se le ha criticado al estratega uruguayo es la poca consolidación de un equipo base, pues hasta la fecha 16 ha rotado varios jugadores, sobre todo en el plano ofensivo.

“Pensé que iba a llegar antes de esta fecha con eso (delantera) definido. Es algo que estamos buscando constantemente. Consideramos que todos tienen condiciones y que hay buena competencia, pero esperamos que alguno se destape”, manifestó el estratega morado.

Sobre el partido ante Cartaginés, Casas fue enfático en explicar que será, sin duda, el partido “más difícil” de esta etapa, pues es un club grande que viene herido.

Para este juego, los morados podrán contar con el portero Víctor Bolívar, quien quedó fuera el domingo anterior ante Puntarenas FC por una decisión técnica .

Además hoy se reintegrará a las prácticas el defensor Gabriel Badilla, quien lleva más de un mes fuera debido a una lesión

PUBLICIDAD

“Lo de Víctor ya pasó; ya está entrenando. No sé si volvería al arco. Donny (Grant). Lo hizo bien, entonces vamos a ver cómo manejamos la situación. Con Badilla primero hay que ver cómo está, pues todavía es muy prematuro”, dijo Casas.

Como bien lo explicó el estratega, en el Saprissa los problemas suelen ser novelas. Por eso la pregunta era inevitable: ¿es más difícil dirigir a Saprissa que San Carlos?

“La diferencia es que todo en Saprissa es más grande”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Casas: ‘Yo entiendo que la afición esté dolida’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota