
MADRID (AFP) - El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, aseguró el domingo que le "encantaría" que el centrocampista inglés David Beckham se quedara en el Real Madrid en lugar de marcharse al Los Angeles Galaxy estadounidense.
"A mí me encantaría que Beckham se quedara con nosotros", dijo Calderón a medios españoles en París, aludiendo a una eventual cláusula en el contrato de Beckham con Los Angeles Galaxy que le permitiría retractarse de su decisión de marcharse a Estados Unidos.
"Lo que me han dicho es que como en cualquier contrato hay una cláusula para compensar a una de las partes si la otra decide retirarse", dijo Calderón en París, donde acudió a ver la final de Roland Garros entre Rafael Nadal y Roger Federer.
"Hay pocos jugadores como él, es un gran profesional", añadió Calderón, que no quiso dar detalles sobre el eventual monto de la cláusula que podría permitir a Beckham quedarse en el equipo blanco.
"Hay que sentarse con él, sus representantes y con (el director deportivo del Real Madrid, Pedja) Mijatovic, ver esa cláusula, y decidir entre todos, pero a mí me encantaría que permaneciese en el club", dijo el presidente blanco.
Tras haber sido apartado del equipo por anunciar su marcha a Los Angeles Galaxy al final de temporada, el entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, volvió a llamar a Beckham, que con su juego y sus pases se han convertido en un jugador clave en los últimos partidos y la remontada de los blancos hasta llegar al liderato.
Los blancos, empatados a puntos con el segundo el FC Barcelona, acarician ya el título, aunque tendrán que esperar a la última jornada liguera el próximo fin de semana para rubricarlo.
© 2007 AFP