Deportes

Caen un récord mundial y los dos primeros oros del campeonato

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Deportes

Caen un récord mundial y los dos primeros oros del campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pekín, 15 ago (EFE).- El estonio Marcus Hunt se convirtió con un lanzamiento de 66,35 m, nuevo récord del mundo de lanzamiento de disco (1.750 kg), en la gran primera sorpresa del 11 Campeonato del Mundo Júnior que desde hoy y hasta el próximo día 20 se celebra en el Chaoyang Sport Centre de Pekín.

"No esperaba conseguir el récord del mundo hoy. Estoy sorprendido, lo esperaba para mañana", dijo el lanzador al final de la prueba.

Con esta marca, Hunt le arrebata el récord al egipcio Omar El-Ghazaly, que lo había situado en 65,88 m. el 7 de julio de 2003, pero todavía deberá luchar por la medalla en la final de mañana.

Quienes ya se han subido a lo más alto del cajón han sido la holandesa Melissa Boekelman, que se impuso en la final de lanzamiento de peso, y la china Fei Xue, ganadora de la prueba del 5.000 femenino.

Boekelman consiguió en su primer lanzamiento de la tarde la mejor marca del año, 17.66 m, que a la postre de daría la victoria por delante de la alemana Denise Hinrichs (17,35 m.) y la rusa Irina Tarasova (17,11 m.)

En la prueba del 5.000 se impuso Fei Xue, empujada por su público, con un tiempo de 15:31.61, tras conseguir recortar en los últimos metros la distancia que le sacaba la keniata Florence Kiplagat, plata con un tiempo de 15:32.34. El bronce fue la también keniata Mary Wacera Ngugun.

La jornada también ha deparado dos interesantes finales de 100 metros. Para la femenina se han clasificado cuatro europeas: la búlgara Tezdzhan Naimona, la lituana Lina Grincikaité, la británica Asha Philip y la francesa Céline Distene.

En la masculina destaca la presencia del chino Jiahong Liang, que se impuso en su semifinal, la más lenta de las tres, con un tiempo de 10.48, y que en la final se medirá al poder negro, en este caso sin presencia estadounidense pero sí nigeriana, jamaicana o canadiense. EFE

rm/jl

  • Comparta este artículo
Deportes

Caen un récord mundial y los dos primeros oros del campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota