Deportes

El Boca fortaleció su liderato y dejó al River en segundo lugar

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Deportes

El Boca fortaleció su liderato y dejó al River en segundo lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires, 9 may (EFE).- El Boca Juniors fortaleció hoy su liderato en el torneo argentino Clausura, tras golear al Independiente por 4-1, aunque el River Plate, ubicado en el segundo puesto de la tabla de posiciones, lo sigue de cerca.

El equipo de los "millonarios" fue líder hoy por algunas horas al ganar frente al Vélez Sarsfield por 1-0, pero el posterior triunfo del equipo "xeneize" volvió a ubicarlo en el segundo lugar, delante del Talleres, que hoy fue derrotado frente al Rafaela por 0-1.

Ahora, los hinchas se preparan para la próxima jornada en la que el River y el Boca se enfrentarán en un esperado encuentro que, para muchos, marcará a fuego la suerte de ambos en el último tramo del campeonato argentino.

En el minuto 18, el jugador Darío Caballero convirtió el primer tanto, en contra, lo que le otorgó la primera ventaja al Boca.

El delantero Antonio Barijho logró el segundo gol (m.31), mientras que Franco Cangele volvió a marcar sobre el final del primer tiempo (m.42).

En la segunda parte, Barijho nuevamente convirtió con un tiro preciso y selló el triunfo (m.64), aunque el Independiente alcanzó su único descuento en el minuto 69.

El decaído Independiente no logra levantar la puntería de cara al torneo Apertura, mientras que el Boca pudo revertir los dos últimos resultados que habían terminado en empate.

En el primer partido de hoy, el River supo aprovechar los espacios que le otorgó su rival, el Vélez, que no supo definir sus acercamientos a la valla.

El centrocampista Claudio Husain convirtió un gol de cabeza que selló el triunfo del equipo de los "millonarios" (m.70).

Así, el River quedó con 29 puntos, mientras que el Boca Juniors posee 31, de manera que el derbi entre ambos equipos definirá al líder del torneo.

Sin embargo, el triunfo del torneo Clausura no es el único objetivo del River y el Boca, ya que ambos se encuentran con un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El tercero en la tabla del Clausura, el Talleres de Córdoba, fue derrotado hoy por 0-1 frente al Atlético Rafaela en un intenso encuentro, con un gol del delantero Darío Gandín (m.75).

PUBLICIDAD

Pero los cordobeses siguen más preocupados por mantenerse en la primera división que por disputar el título de campeón, aunque la suma de puntos sirve en ambas direcciones.

Su rival, el Rafaela, también se desvive por mantenerse en la principal categoría, por lo que este resultado significa un aliciente para lograr su objetivo.

El Newell's logró hoy un importante triunfo al vencer por 4-1 al Chacarita, un equipo que también pelea por mantenerse en la primera división.

Los goles del Newell's fueron convertidos por Gastón Aguirre, de cabeza (m.13), Guillermo Marino (m.59), Mauro Rosales (m.63) y Javier Morales (m.87).

En cambio, el Chacarita sólo alcanzó una conversión de Jorge Casanova (m.43) y sufrió, además, la retirada de Mariano Mignini (m.34) por decisión del árbitro.

El Quilmes superó por 1-0 al decaído Rosario Central que no logra escapar de los últimos puestos de la tabla.

El gol fue definido por el delantero Silvio Carrario en el minuto 40 del encuentro, que no se destacó por su intensidad, al igual que el partido disputado entre el Lanús y el Nueva Chicago que empataron 0-0.

Los dos momentos más controvertidos de este último encuentro se suscitaron cuando el árbitro echó al centrocampista Darío Cavallo, del Chicago (m.65), y al defensa Leandro Gioda, del Lanús (m.89).

EL Racing desperdició anoche la posibilidad de ascender hacia los primeros puestos, al perder ante el Estudiantes de La Plata por 0-1.

En otro partido de la presente jornada, el Arsenal venció anoche por 1-0 ante el Gimnasia, que no contó con la suficiente precisión para convertir.

La décimo tercera jornada comenzó el pasado viernes con la derrota del San Lorenzo, que lleva diez partidos sin conocer la victoria, ante el modesto Olimpo por 0-2.

En el segundo encuentro adelantado del viernes, el Banfield venció como local por 3-1 al Colón de Santa Fe, lo que le da esperanzas de avanzar hacia la punta. EFE

ms/jsg

  • Comparta este artículo
Deportes

El Boca fortaleció su liderato y dejó al River en segundo lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota