Deportes

Barcelona tiene suficiente con un empate para clasificarse a segunda ronda de Liga de Campeones

Actualizado el 22 de octubre de 2001 a las 12:00 am

Deportes

Barcelona tiene suficiente con un empate para clasificarse a segunda ronda de Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lyon. El Barcelona visitará mañana el campo del Olympique de Lyon con el objetivo de conseguir al menos un empate, resultado suficiente para garantizarse la clasificación para la segunda ronda de la Liga de Campeones en la penúltima jornada del Grupo F.

Una serie de malos resultados en la Liga española, en la que sólo ha sumado dos puntos en los últimos tres partidos, no han impedido al equipo catalán encarar positivamente (gracias a dos victorias consecutivas contra el propio Olympique y el Bayer Leverkusen en el Camp Nou) su trayectoria europea, la asignatura pendiente de los últimos años.

Tras la disputa de cuatro jornadas en la primera fase de la Liga de Campeones, el Barcelona se ha situado líder del Grupo F con nueve puntos, los mismos que el Bayer Leverkusen y tres más que el Olympique. A falta de dos jornadas para concluir la liguilla, estos tres equipos son los aspirantes a las dos plazas que dan acceso a la siguiente ronda, ya que el Fenerbahce turco ya está descartado al no haber sumado ni un solo punto.

Dado que el Barcelona derrotó en la ida al Olympique (2-0), con un empate mañana se habrá garantizado ser al menos segundo de su grupo, ya que el equipo francés sólo podría igualarle a diez puntos en la última jornada, pero sería superado por la diferencia de goles particular.

El técnico barcelonista, Carles Rexach, ha asegurado, sin embargo, que su equipo no se conformará mañana con el empate, sino que saldrá a ganar, lo que le permitiría mantenerse como líder de su grupo y tener grandes posibilidades de acabar campeón, ya que recibirá en la última jornada al colista Fenerbahce en el Camp Nou.

Una derrota del Barcelona mañana podría, sin embargo, complicarle la existencia, ya que sería igualado a puntos por el Olympique y probablemente superado por el Bayer, siempre que los alemanes saquen partido de su visita a campo del Fenerbahce.

Todo quedaría pues aplazado a una vibrante última jornada en la que el Bayer recibirá el próximo miércoles al Olympique y el Barcelona hará lo propio con el Fenerbahce.

PUBLICIDAD

En ese supuesto no se descarta incluso la posibilidad de que se produzca un triple empate a doce puntos entre españoles, alemanes y franceses, en la que entraría en juego para la clasificación el coeficiente de goles.

El técnico barcelonista, Carles Rexach, ha convocado para el partido de mañana a los únicos 17 jugadores del primer equipo que tiene disponibles, los mismos que arrancaron un empate a uno el pasado sábado en campo del Málaga.

Dos de los convocados, el defensa Francesco Coco y el centrocampista Gabri García, serán duda hasta el último momento debido a los problemas físicos que arrastran, aunque todo hace suponer que el italiano podrá ser de nuevo mañana titular, mientras que el joven canterano verá el partido desde el banquillo.

El único cambio probable en el once titular es la entrada del extremo brasileño Geovanni Deiberson, para abrir más la banda derecha del equipo y dar más velocidad a su juego, probablemente en detrimento de uno de los integrantes del denominado 'tridente', el argentino Javier Saviola.

El Olympique, al que sólo la victoria le mantendría vivo en la Liga de Campeones, confía en la fortaleza demostrada en el estadio de Gerland para sacar adelante el partido

El conjunto francés sólo ha cedido esta temporada en su estadio una derrota (ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones) y un empate (el pasado sábado ante el Sochaux en la Liga francesa).

El presidente del club, Jean-Michel Aulas, ha afirmado: "Tenemos que salir a ganar el partido para poder viajar luego a Leverkusen en busca de la clasificación", aunque añadió que su equipo no tiene por qué volcarse para intentar remontar la diferencia de goles tras el 2-0 encajado en el Camp Nou.

El técnico, Jacques Santini, se encontrará con problemas para configurar la delantera del equipo. A la ya antigua baja del brasileño Sonny Anderson, tendrá que añadir la de Sidney Govou, que tiene fiebre, y Frédéric Née, que sufre un ligero golpe, aunque están en el grupo de posibles para jugar mañana.

Los centrocampistas David Linarés y Patrick Muller también sufren problemas físicos aunque, en principio, estarán listos para ponerse a las órdenes de Santini.

PUBLICIDAD

Alineaciones probables:

Lyon: Coupet; Deflandre, Edmilson, Cacapa, Bréchet; Carriere, Violeau, Juninho, Foé; Govou o Née y Luyindula.

Barcelona: Bonano; Puyol, Christanval, Frank de Boer, Coco; Xavi, Luis Enrique, Cocu, Kluivert; Geovanni y Rivaldo.

Arbitro: Graham Poll (Inglaterra).

Estadio: Gerland.

Hora: 20.45.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona tiene suficiente con un empate para clasificarse a segunda ronda de Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota