San José
Un corredor de 48 años falleció esta mañana a pocos metros de cruzar la línea de meta en la competencia de 21 kilómetros de la edición 29 de la Carrera de La Paz, confirmaron fuentes del comité organizador de la carrera y de la Cruz Roja de Santa Ana.
Rónald Agüero Baltodano, quien corrió con el número 034, se desplomó 800 metros antes de finalizar el recorrido, que comenzó frente a las instalaciones del ICE en La Sabana y concluyó en Ciudad Colón.
Carlos Ramírez, paramédico de la Cruz Roja de Santa Ana que atendió a Agüero, comentó que el corredor sufrió "una patología de muerte súbita", lo trasladaron al hospital San Juan de Dios y allí sufrió un paro cardiorespiratorio que le produjo la muerte.

El Club de Leones confirmó la noticia en su perfil de Facebook y externó sus condolencias a los familiares.
La carrera partió a las 6 a. m. y contó con una participación masiva de atletas. Roy Vargas ganó la categoría masculina de 21 kilómetros, mientras que Jenny Méndez se impuso en la rama femenina.