Deportes

Va a la Serie Mundial

Arizona en grande

Actualizado el 22 de octubre de 2001 a las 12:00 am

Yanquis a una victoria del clásico de octubre

Deportes

Arizona en grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Atlanta y Nueva York . Randy Johnson finalmente concedió una carrera en la serie de campeonato de la Liga Nacional, pero el mexicano Erubiel Durazo, que entró como emergente, conectó un jonrón de dos carreras para llevar a los Diamondbacks de Arizona a avanzar a su primera serie mundial, al derrotar anoche 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Los Diamondbacks ganaron la serie de campeonato de la Liga Nacional por 4-1, y lo lograron con su tercera victoria en fila en el Turner Field de Atlanta.

En Nueva York, el novato Alfonso Soriano bateó un jonrón en el noveno inning ante el taponero Kazuhiro Sasaki, y los Yanquis de Nueva York vencieron 3-1 a los Marineros de Seattle, para colocarse a un paso de la Serie Mundial.

El triunfo puso a los Yanquis 3-1 en la paleada serie, cuando aún les queda un partido en casa, hoy a partir de las 6:20 p. m. (hora tica) .

Cerrado duelo

Johnson y el abridor de los Bravos, Tom Glavine, mantuvieron un cerrado duelo de lanzadores durante tres entradas sin permitir anotaciones, pese a la impaciencia que mostraban Diamondbacks, que buscaban asegurar su primer viaje a la Serie Mundial.

Arizona tenía ventaja de 3-1 sobre Atlanta en la serie de campeonato de la Liga Nacional, con dos victorias en el Turner Field.

Los Diamondbacks, apenas en su cuarta temporada en Grandes Ligas, buscan convertirse en el equipo con menos temporadas en llegar a una Serie Mundial. Los Marlins de la Florida ganaron el campeonato de la Liga y la Serie Mundial en 1997, en su quinta temporada.

Johnson, quien lanzó una blanqueada de tres imparables frente a los Bravos en el primer partido de la serie de campeonato, concedió un jonrón en la parte baja de la cuarta entrada al dominicano Julio Franco, para que el partido se empatara a una carrera.

En la parte alta de la entrada, Glavine había concedido un imparable productor a Danny Bautista, quien remolcó a Mark Grace con la carrera que abrió el marcador.

En la quinta entrada, Grace sufrió un tirón en la corva y tuvo que salir del partido. Fue sustituido al bate por el mexicano Erubiel Durazo, quien le bateó un jonrón de dos carreras a Glavine, para aumentar la ventaja de los Diamondbacks a 3-1.

PUBLICIDAD

Pero en la parte baja de la séptima, el dominicano Franco bateó un sencillo productor para remolcar a Rey Sánchez y acortar la ventaja a 3-2. Atlanta padeció otro yerro de su defensiva, en lo que ha sido una serie desastrosa en ese departamento, con tres errores en una sola entrada.

Siga las finales

LIGA NACIONAL

Situación: Arizona ganó la serie, 4 juegos a 1, al derrotar anoche a los Bravos, 3x2.

LIGA AMERICANA

Situación: La serie está 3 a 1, a favor de los Yanquis, que ganaron anoche, 3x1.

Próximo juego: hoy, el quinto, en Nueva York. a las 6: 20 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arizona en grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota