BUENOS AIRES (AFP) - Ante la baja de David Nalbandian, el capitán del equipo argentino de Copa Davis Alberto Mancini convocó a José Acasuso, Juan del Potro, Guillermo Cañas y Sebastián Prieto para el duelo ante Austria, por la primera ronda del Grupo Mundial, dijo el jueves la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
La ausencia del cordobés Nalbandian, número uno argentino y ocho del mundo, para el choque que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero en Linz, se debe a una tendinitis que arrastra en su rodilla izquierda.
"Tengo una tendinitis en el tendón rotuliano que me molesta desde los torneos europeos indoor (bajo techo) de octubre, antes del Masters de Shangai. Como no paré, los médicos me dijeron que el tendón estaba sobrecargado, así que habría que parar para recuperarlo", dijo Nalbandian a la prensa antes del anuncio.
En Argentina, finalista de la Copa Davis-2006 ante Rusia, tampoco estarán el cordobés Agustín Calleri, quien sufre dolores en su espalda y en la planta de un pie, y Juan Ignacio Chela, que ha priorizado su carrera personal en el circuito ATP.
Ambos habían disputado la final en Moscú, en diciembre pasado.
Frente a estos huecos grandes que quedan en el combinado albiceleste, 'Luli' Mancini apuesta a José Acasuso (N.28) como nuevo líder y confía en la experiencia de Guillermo Cañas (N.105), un jugador que vuelve de a poco de una suspensión por dopaje.
Para el juvenil de 18 años Juan Martín del Potro (N.73), de buen arranque en la temporada 2007, se trata de su primer convocatoria en Copa Davis, mientras que para el doblista Sebastián Prieto (N.31 en su especialidad) el viaje a Austria representará su retorno al equipo albiceleste tras siete años.
"Jugar la Copa Davis es muy lindo. Siempre fue algo diferente y te da una motivación especial. Yo lo veo como el comienzo para intentar llegar otra vez a la final, como el año último", declaró Prieto, de 31 años.
Mancini tiene confianza en su 'nuevo' equipo, aunque se mostró cauto al analizar a su rival.
"Si bien no son top, son jugadores que esporádicamente tienen muy buenos resultados. (Jurgen) Melzer es poco previsible, peligroso. (Stefan) Koubek está por debajo de él, pero también tuvo buenos resultados", afirmó el capitán.
Para Mancini, ambos jugadores "son irregulares pero los encontramos en un buen momento. Se puede pensar en ganar, pero no es fácil".
© 2007 AFP