24 agosto, 2016
El astronauta Jeffrey Williams acumuló este 24 de agosto, 521 días de trabajar y vivir en el espacio, distribuidos en cuatro misiones.
El astronauta Jeffrey Williams acumuló este 24 de agosto, 521 días de trabajar y vivir en el espacio, distribuidos en cuatro misiones.

San José

El actual comandante de la Estación Espacial Internacional, Jeffrey N. Williams, rompió este 24 de agosto el récord de la mayor cantidad de días en el espacio para un astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Willams, que encabeza la Expedición 48, acumuló 521 días distribuidos en cuatro misiones.

Con ello, superó al astronauta Scott Kelly, quien logró acumular un total de 520 días a su regreso a la Tierra el pasado 1° de marzo y que fue reconocido mundialmente por pasar casi un año completo en el espacio.

Williams, de 58 años y oriundo de Wisconsin, fungió como ingeniero de vuelo en la misión STS-101 del transbordador espacial Atlantis, en mayo del 2000. También fue ingeniero de vuelo de la Expedición 13 de la Estación Espacial Internacional en 2006 , cuando ésta solo tenía dos módulos y tres miembros de la tripulación.

En 2009 se desempeñó como ingeniero de vuelo de la Expedición 21 y en el 2010 fue comandante de la Expedición 22, cuando el módulo Tranquility y la cúpula fueron agregados a la Estación.

Durante esa misión, Williams se convirtió en el primer astronauta en interactuar en vivo con los seguidores de las redes sociales de la NASA.

A su regreso a la Tierra, programado para el próximo 6 de setiembre, Williams habrá acumulado un total de 534 días en el espacio.