Blogs

Covey y McManus coinciden

Hacer de la vida una obra maestra

Actualizado el 11 de agosto de 2014 a las 11:09 pm

Blogs

Hacer de la vida una obra maestra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lichtenstein
ampliar
Lichtenstein

Somos la suma de nuestras decisiones.

Mientras muchas personas flirtean con el peligro, otras son prudentes y se alejan. Algunas luchan por lograr sus mayores ambiciones mientras otras eligen caminos más conservadores. Conocemos personas que sueñan y no dejan de hacerlo, otras que pierden su capacidad innata para soñar, así como conocemos las que sueñan, piensan, hacen y finalmente celebran.

El entorno y las circunstancias cuentan, y por esto, reconozco que el punto de partida no es el mismo ni siquiera para dos gemelos idénticos. Las decisiones son nuestras y podemos decidir más de lo que normalmente creemos. Por esta razón, es crucial reconocer que podemos elegir hacer una obra de arte pintada con cada una de las decisiones que tomamos en nuestras vidas.

La primera vez que escuché ese concepto vino de Franklin Covey, a través de nuestros amigos Randall Arias y Otto Peraza. Aprendíamos los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, una ruta para el desarrollo personal y colectivo creada por Stephen Covey

Hoy me encontré en Youtube con un vídeo que nos presentaron en aquellas sesiones, y como ya está publicado en la red incluso en varios idiomas, me he permitido incluirlo aquí. 

Luego, hace solo un par de semanas tuve una visita inesperada. Mi querido amigo Erwin McManus vino al país y me entregó su nuevo libro "The Artisan Soul", un inspirador manifiesto de la creatividad en el ser humano.

Propone que seamos artesanos del alma, que liberemos nuestro enorme potencial creativo entregado por Dios, para tomar la decisión de diseñar nuestras vidas como lo haría un artista con su más preciada obra de arte. 

¿Coincidencia? No lo creo, pues es una idea que ha resonado a través de los tiempos. Hoy nos llega en todo tipo de formatos, por lo que no hay excusa que valga. La idea es poderosa, motiva, provoca y ciertamente invita a pintar, a esculpir, a componer, a escribir y diseñar. 

Estamos llamados a crear para hacer de nuestra existencia una obra de arte. Aquí Erwin nos habla de su nueva publicación, con las excusas del caso pues solo está disponible en inglés.

El arte existe desde que la creación fue diseñada. Nuestras vidas pueden y deben ser una obra maestra, aunque hay de quien crea que se trata de una tarea fácil.

Por esto me permito recordarlo en un comercial de Nike por Wieden & Kennedy: el camino al éxito está lleno de fracasos. 

El mundo te espera con tu inmenso potencial creativo. 

¡Dale viaje!

@joller

PD. Mi querido amigo Marcelo Lebendiker compartió conmigo un mensaje de Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los más exitosos emprendedores del mundo. No te lo podés perder, pues destaca la diferencia entre dones y decisiones, para resumir que somos lo que decidimos

  • Comparta este artículo
Blogs

Hacer de la vida una obra maestra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota