Archivo

Nuevo montaje de Flor Urbina

El machismo visto desde los ojos de Flor Urbina

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Archivo

El machismo visto desde los ojos de Flor Urbina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cada vez que pueden, las mujeres dejan en claro que se oponen rotundamente al machismo y, esta vez, es la oportunidad de la coreógrafa Flor Urbina, quien, por medio de un espectáculo, busca que la sociedad reflexione.

Flor Urbina y Raquel Hernández participan en el   show . Foto: Cortesía de Maikol Sosa
ampliar
Flor Urbina y Raquel Hernández participan en el show . Foto: Cortesía de Maikol Sosa

El montaje, llamado Comedia en tacones , se presentará los sábados y domingos que hay entre el 30 de noviembre y el 22 de diciembre en el Teatro Flor Urbina, en Guadalupe. Las funciones serán a las 7 p. m.

El espectáculo, que tendrá escenas de teatro, música y hasta de stand up comedy , está divido en dos actos. “Es muy variado”, dijo la bailarina, quien compartirá escenario con la actriz Raquel Hernández.

Tema. La reconocida artista pretende que, con sus movimientos de caderas, los espectadores mejoren el trato que le dan al género femenino.

“(La obra abordará) desde los piropos que nos dicen, (hasta) la manera en que son educados los niños y las niñas desde una visión machista (...). Se plantea cómo, a lo largo de nuestra vida –desde el vientre materno, nuestra niñez, adolescencia, juventud y edad madura–, nos programan (a las mujeres) para soportar el dolor, la sumisión, y asumir los diferentes patrones y roles impuestos por la religión, la educación y la sociedad en general”, explicó Urbina, quien agregó que también abordará la posición de la Iglesia católica en este tema.

El costo de la entrada será de ¢5.000 y, antes de empezar cada función, se ofrecerá una degustación de vinos a las personas adultas.

  • Comparta este artículo
Archivo

El machismo visto desde los ojos de Flor Urbina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota