Archivo

Dos luchadoras que hicieron podio y ejemplo bajo el calor guanacasteco

Actualizado el 22 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Dos luchadoras que hicieron podio y ejemplo bajo el calor guanacasteco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tamarindo, Santa Cruz. Cristina Marín y Heidy Arias no solo pusieron en alto ayer el nombre de Costa Rica, sino que se convirtieron en todo un ejemplo de coraje para el resto de los atletas que participaron en la maratón Tamarindo Beach.

Marín ganó la maratón femenina, con un tiempo de 03:12:40, luego de haber estado casi tres meses sin entrenarse a fondo porque una bicicleta la atropelló.

“Estoy más que satisfecha y agradecida con Dios y con mis patrocinadores. Había sufrido una lesión hacía tres meses y tenía pensado hacer un tiempo superior a las 3 horas y 15 minutos”, afirmó la atleta de 44 años, que ayer ganó su sétima maratón.

Aún así, la atleta indicó que se sintió más lenta y confesó que en el kilómetro 30, que calificó como “el tramo más duro” de toda la carrera, bajó el paso porque quedó completamente sola.

“Me sentí mal, pero recordé todo lo que he pasado en estos meses previos y agarré fuerza para seguir”, agregó.

Por su parte, Arias, quien es periodista, logró terminar la maratón en triciclo (modalidad silla de ruedas), con un tiempo de 3:10:16.

“Aquí estoy lográndolo una vez más, ahora a trabajar fuerte para reducir mi tiempo el año que viene y, si Dios quiere, que se nos abran las puertas de poder competir en el extranjero”, confesó.

Otro de los costarricenses que destacaron en sus categorías fueron Marco Orozco y Gabriela Herra, quienes ganaron el primer lugar en los 30 kilómetros.

“Ahora estamos enfocados en lo que es el triatlón, pero comienzan a costarme menos las distancias largas, esta es la segunda vez que corro los 30 km y logré mejorar mi tiempo”, resaltó Orozco.

En la prueba de los 10 kilómetros, la alajuelense Sheila Araya y el josefino Luis Quesada se llevaron las palmas al cruzar de primeros la meta con tiempos de 41:08 y 34:45, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Archivo

Dos luchadoras que hicieron podio y ejemplo bajo el calor guanacasteco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota