Archivo

Restaurantes Wendy’s, Carl’s JR y Smashburger echan raíces en el país

Más franquicias compiten en el negocio de las hamburguesas

Actualizado el 11 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Al menos 15 restaurantes resaltan este emparedado en su menú del día

Nuevas empresas afirman que buscan diferenciarse para calar en el público

Archivo

Más franquicias compiten en el negocio de las hamburguesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una esquina, diagonal a la tienda La Gloria y frente al Banco Central, en el centro de San José, abrió en 1970 el primer restaurante McDonald’s del país.

Hoy, 42 años después, la empresa ya tiene 50 locales aquí y se disputa el mercado con varias cadenas internacionales: Burger King, que llegó en 1990 y tiene 31 locales; Wendy’s, con 13 puntos de venta, desde el 2006; Carl’s Jr., que debutó en el 2011 y tiene seis locales, y Smashburger, que abrió su primer local en Lincoln Plaza, a inicios de mes.

Junto a ellos también compiten negocios ticos como Hamburger Factory, con seis locales en el país, y Hamburguesía, en Plaza Tempo, de reciente creación y dirigida a un público más exigente.

Menos especializados, pero con un menú en el que sobresalen las hamburguesas, también están los restaurantes Denny’s, Applebee’s, Mo Joe’s, Moe’s, The Market y Tony Romas, entre otros.

Los noveles. Entre los “fabricantes” de hamburguesas con menos tiempo en el país, están los restaurantes Wendy’s, Carl’s Junior y Smashburger, franquicias que pretenden seguir su expansión

“En la medida en que la economía de nuestro país siga creciendo, se van a abrir nuevos espacios”, comentó Andrés Fachler, director de Carl’s Junior.

Sobre la llegada de más competencia, Richard Eisenberg, presidente QSR Internacional, dueña de Smashburguer, opinó que la oferta actual es suficiente. “Ya hay una amplia variedad de oferta de hamburguesas de comida rápida y comida formal”, explicó.

Ambos afirman que la lucha por colocarse en el gusto de los costarricenses los ha obligado a buscar una diferenciación en sus productos, así como en la presentación de este y en el servicio al cliente.

  • Comparta este artículo
Archivo

Más franquicias compiten en el negocio de las hamburguesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota