Archivo

El bullying atormenta a colegiales en Internet

Actualizado el 01 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

El bullying atormenta a colegiales en Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Internet es la nueva trinchera del bullying , una forma de abuso que cada día está más presente entre los niños y adolescentes, y que representa una gran preocupación para el Ministerio de Educación Pública, el Patronato Nacional de la Infancia e, incluso, la Fiscalía Penal Juvenil.

Dicha agresión, bautizada como cyberbullying , consiste en emplear la tecnologías (correos electrónicos, textos enviados a través de celulares y la red social Facebook) como una plataforma para transmitir mensajes ofensivos, vulgares y crueles, o chismes de una persona con el fin de ridiculizarla o humillarla. Subir a la red fotografías que dañen la moral y la dignidad de alguien también es una acción que entra en esta categoría.

Las víctimas caen en depresión, mientras los matones son delincuentes en potencia. Todo esto sucede entre alumnos de “cole” y escuela, al tiempo que los padres y docentes ignoran que sucede o le restan importancia.

La Revista Dominical publicará este domingo un informe especial en el que se habla del perfil de los bravucones y las características de los acosados, y se dan consejos para padres y estrategias para navegar de forma más segura.

Además el reportaje incluye análisis de expertos y estrategias ideadas por jóvenes, como la página Stop Bullying Costa Rica , que busca ponerle fin al acoso estudiantil cibernético.

  • Comparta este artículo
Archivo

El bullying atormenta a colegiales en Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota