Archivo

Dirigentes de base del PAC intentarán convencer a excandidato de postularse para el 2014

Un grupo se embarca en la dura tarea de persuadir a Ottón Solís

Actualizado el 09 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Partidarios alegan que fundador puede llenar la ‘necesidad de liderazgo’ del partido

Movimiento se lanza en busca de firmas y apoyo en redes sociales

Archivo

Un grupo se embarca en la dura tarea de persuadir a Ottón Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por ahora son pocos, son rasos entre la dirigencia del PAC y se lanzan a una empresa en la que su objetivo que se topa, de antemano, con un rotundo “no”.

Ellos conforman un grupo de partidarios de Acción Ciudadana (PAC) que hace 22 días, en Guanacaste, decidió organizarse con la intención de persuadir al excandidato y fundador del partido, Ottón Solís, de postularse por cuarta vez en las elecciones nacionales del 2014.

De hecho, tres de ellos viajaron ayer a la ciudad de Alajuela para reunirse con dirigentes del PAC en este cantón, afines a su idea, con el objetivo de planear una estrategia.

La tarea no es fácil pues ayer en diversos medios Solís reiteró la posición que anunció desde la noche del 7 de febrero del 2010, tras perder su tercera contienda electoral.

“Es grande retirarse con alguna gente que crea que uno debe tener algo que aportar, pero yo creo que lo importante es que las ideas fundacionales del partido lleguen al poder y eso no necesariamente solo una persona las puede llevar”, declaró el excandidato a este medio.

Sin embargo, el odontólogo liberiano Dennis Angulo cree que es posible convencer a Solís. Argumenta que el excandidato puede llenar la “necesidad de liderazgo” del PAC y que, si bien los otros aspirantes (Juan Carlos Mendoza, Claudio Monge y Luis Guillermo Solís) reúnen características similares, como honestidad y transparencia, son poco conocidos.

“Cuando ustedes ven las encuestas, lo primero que sale es Ottón. Ese capital de imagen lo tenemos ahí. Los otros compañeros son excelentes personas, tienen la misma capacidad, pero ya hay una inversión de imagen en don Ottón”, dijo Angulo.

Sabedores de que tienen el tiempo en contra pues las inscripciones en el PAC se cerrarán a finales de marzo, Angulo dijo que viajarán a recolectar firmas a otros cantones y abrirán un espacio en redes sociales para obtener más apoyo.

En relación con el dicho de Solís de que será candidato solo si Dios le habla, con el inconveniente de que a él no le habla, Ana Cecilia Rodríguez, regidora del PAC por Alajuela, dijo: “Yo creo que ese llamado de Dios sí puede darse desde el corazón, no necesariamente uno tiene que escuchar a Dios, sino que él sabe que él es la mejor opción”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Un grupo se embarca en la dura tarea de persuadir a Ottón Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota