Archivo

Obra artística estará lista antes de finalizar el 2016

Un colorido y escurridizo gato adornará fachada del Hotel Presidente

Actualizado el 07 de noviembre de 2016 a las 08:15 pm

La obra Buscando al gato , del artista nacional Sergio Guillén, recubrirá muy pronto la fachada principal del alojamiento josefino

Archivo

Un colorido y escurridizo gato adornará fachada del Hotel Presidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Hotel Presidente será un lienzo, uno enorme, que ya tiene artista para que lo pinte.

El artista Sergio Guillén y su proyecto Buscando el gato, resultó ganador del concurso Tu ciudad: tu lienzo y así obtuvo el derecho de plasmar su compleja y llamativa obra en la fachada de este alojamiento capitalino.

Cuando la obra   este terminada,  así luciría la fachada del Hotel Presidente, ubicado en San José.  cortesía de Tu ciudad, tu lienzo
ampliar
Cuando la obra este terminada, así luciría la fachada del Hotel Presidente, ubicado en San José. cortesía de Tu ciudad, tu lienzo

“Estoy muy contento por haber ganado. La verdad es que trabajé bastante en este proyecto y tenía muchas ganas de ser escogido”, expresó Guillén, que adicionalmente al material para realizar la obra recibirá $2.500 como parte del premio.

“Yo creo que por la exposición que tendrá la obra en San José será un antes y un después . Marcará un hito en la capital y espero que se convierta en un símbolo”, agregó el ganador.

Entre otras consideraciones, el jurado eligió la obra de Guillén por “evidenciar una síntesis narrativa y poética visual de sólido efecto emocional, a través de un tríptico que se fusiona con el espacio arquitectónico”.

La organización anunció que la intervención artística comenzará en la tercera semana de noviembre y que esperan que esté lista antes de finalizar el año.

“Estamos estimando que el tiempo de realización sea de tres a cuatro semanas”, dijo Mauricio Herrera, de San José Lab, la organización encargada del proyecto.

El jurado de  Tu ciudad, tu lienzo, consideró que  Buscando el gato  es una obra “de sólido efecto emocional”.   cortesía de Tu ciudad, Tu Lienzo
ampliar
El jurado de Tu ciudad, tu lienzo, consideró que Buscando el gato es una obra “de sólido efecto emocional”. cortesía de Tu ciudad, Tu Lienzo

Guillén, por su parte, agregó que contará con siete asistentes para completar los tiempos estipulados.

“Aunque se que es un trabajo complicado, estoy seguro de que lo lograremos”, finalizó.

Otro ganador. Este año, la organización sorprendió con la adjudicación de un segundo puesto, el cual no estaba contemplado desde el principio.

El ganador de ese honor fue Fabrizio Durán, con su obra Cúmulo caótico de historia, arquitectura y cultura.

“Al dueño del hotel le gustó tanto el proceso y las propuestas artísticas que decidió reconocer también el segundo puesto. Eso fue una iniciativa suya”, agregó Herrera.

En ese sentido, el hotel le ofrecerá a Durán la oportunidad de ser huésped de honor en el hotel, por el lapso de un mes. Durante ese tiempo, además, se le cedará un espacio interno del lugar para que plasme su obra.

PUBLICIDAD

Por último, el proyecto Cantos de San José, de Albertine Stahl, fue merecedora de una mención honorífica.

Dineros privados. La organización Tu ciudad: tu lienzo de no quiso revelar el monto que costará el proyecto, pero sí aseguró que se financiará con dineros privados.

“Todos los dineros provienen de patrocinios privados. El único aporte publico es de la Municipalidad de San José, pero es en materia de tramitología, únicamente”, finalizó Herrera.

Este año, la organización de Tu ciudad: tu lienzo recibió más de 100 propuestas a concurso.

Para elegir a los ganadores, el jurado tomó en cuenta la calidad artística, la originalidad, el dominio de la técnica, el efecto sorpresa y lógica de ejecución. Además, los diseñadores debían estudiar el libro de marca que define la identidad del hotel.

  • Comparta este artículo
Archivo

Un colorido y escurridizo gato adornará fachada del Hotel Presidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota