Archivo

Dos bandas ticas estarán en el Canadian Music Fest

Actualizado el 05 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

The Great Wilderness y Alphabetics representarán al país en Toronto

Archivo

Dos bandas ticas estarán en el Canadian Music Fest

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos bandas ticas  estarán en el Canadian Music Fest - 1
ampliar
Dos bandas ticas estarán en el Canadian Music Fest - 1

Las bandas costarricenses The Great Wilderness y Alphabetics participarán en el Canadian Music Fest , que se realizará en Toronto del 19 al 24 de marzo.

En la cita musical tocarán artistas como Rihanna, Nick Cave y Quiet Company, entre otros. Son más de 1000 artistas repartidos en seis noches de festival.

Así consta en el sitio web del festival, en el que ya se muestran los perfiles de cada uno los artistas invitados.

The Great Wilderness está integrado por Paola Rogue, Jimena Torres y Alexandro Baviera, y su especialidad es punk y rock alternativo, inspirados en bandas como B.R.M.C., The Big Pink, M83, Joy Division and Sonic Youth.

“Cuando nos enteramos, definitivamente fue una gran noticia. Ninguno de nosotros conoce Canadá y, bueno, nos parece emocionante tocar allá por primera vez. Esperamos expandir nuestra música y llevarla a otras fronteras. La idea es abrirnos más oportunidades y correr la voz de lo que hacemos”, Rogue.

“La parte que más nos llena, es que dos grupos del país estarán allí y compartiremos juntos. Nosotros siempre hemos abogado por la unidad de los grupos ticos, para ayudarnos a crecer”, agregó.

Por su parte, Alphabetics, es una banda de dance punk e Indie rock conformada por Alejandro Pacheco, Bryan Rothschild, Javier Sanchez, Alexandro Baviera y Lores de Sousa.

“Es increíble. Estamos muy entusiasmados con la oportunidad, tenemos que prepararnos en la cuestión de medir los tiempos, para poder aprovecharlos. Es decir que sino nos dan 30 minutos, sacarles el máximo provecho”, dijo Baviera, de Alphabetics.

“Por lo demás, sabemos que tenemos bastante material para tocar hasta hora y media. Además es un material de calidad”, agregó Baviera.

Alphabetics es una banda que nació en el 2011 y ya tiene un disco llamado Selfdestructive.

  • Comparta este artículo
Archivo

Dos bandas ticas estarán en el Canadian Music Fest

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota