Archivo

Zoo Ave atiende a oso hormiguero que fue agredido de diez machetazos

Actualizado el 18 de abril de 2013 a las 12:00 am

Varias personas lo encontraron mutilado y golpeado a la orilla de la carretera. Las heridas perforaron su cráneo

Archivo

Zoo Ave atiende a oso hormiguero que fue agredido de diez machetazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Rescate Animal Zoo Ave atiende, en cuidados intensivos, a un oso hormiguero que fue agredido de diez machetazos.

El animal ingresó este miércoles por la tarde, aparentemente, fue herido en Herradura. Varias personas lo encontraron mutilado y golpeado a la orilla de la carretera. Las heridas perforaron su cráneo.

“Estamos impresionados con la clase de agresión que sufrió este animal. En este momento, nos preocupa la herida que perforó su cráneo. Esto hace que el oso hormiguero se encuentre inconsciente. Esperamos que se recupere”, expresó Sergio González, vocero de la organización.

Según Zoo Ave, el oso hormiguero es una especie inofensiva que ni siquiera tiene dientes. Se encarga de controlar plagas y alimentarse de insectos. Esta especie se encuentra en todo el país.

“En ocasiones deben cruzar calles, al verse encandilados, son atropellados por vehículos, especialmente en la zona de Guanacaste. Las personas deben conducir con precaución”, recalcó González.

Rescate Animal lanzó este jueves una alerta por la ola de violencia para que se frene el maltrato animal. A inicios de abril, se dio a conocer que un grupo de adolescentes arranco, a pedradas, gran parte del pico de un tucán.

Además, de dos lapas rojas que rescataron en la zona sur. A ellas, sus antiguos dueños las sometieron a varios años de maltrato físico y mala alimentación.

  • Comparta este artículo
Archivo

Zoo Ave atiende a oso hormiguero que fue agredido de diez machetazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota