Sistema móvil de Mozilla recibe apoyo para crecer

Últimas noticias

Barcelona, España. La Fundación Mozilla, responsable del navegador Firefox, recibió ayer apoyo de operadores telefónicos y fabricantes para expandir globalmente su Firefox OS , el sistema operativo para móviles de código fuente abierto lanzado en el Congreso Mundial Móvil (MWC, por sus siglas en inglés) del 2012.

A ser abierto y basado en la web, el Firefox OS brinda a vendedores y desarrolladores la libertad de jugar con él como les plazca y crear una oferta por completo única para sus usuarios.

Todo él se basa en aplicaciones para HTML5, lo cual facilita a los desarrolladores colocar rápidamente sus programas sin el filtro de los mercados de apps dominantes, abriendo así un surco más amplio para cultivar ingresos.

Hoy el Android de Google y el iOS de Apple son los sistemas operativos usados en el 92% de los smartphones del planeta, lo cual da poderes casi imperiales a ambas compañías en la decisión y filtro de qué admiten en sus respectivas plataformas.

“No debería haber una o dos compañías que puedan aprobar el contenido visto por billones de personas. Ese modelo está roto y necesita ser cambiado”, afirmó ayer Gary Kovacs, presidente ejecutivo de Mozilla, en el anuncio de la alianza justo antes del inicio hoy del MWC 2013.

Hay 17 operadores mundiales matriculados con la iniciativa que empezarán este año a colocar teléfonos basados en Firefox OS en Europa, China, Latinoamérica y Norteamérica.

César Alierta, jerarca de la firma española Telefónica (en Costa Rica bajo la marca Movistar) anunció que Brasil, Colombia, Venezuela y España serán de los primeros mercados en recibir las terminales con el nuevo sistema.

Mozilla trabaja con fabricantes como LG, ZTE y Huawei para volverse una alternativa que, cree Kovacs, ayuda a situar en el usuario el poder y control de la web.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sistema móvil de Mozilla recibe apoyo para crecer