Archivo

Rolando Fonseca compareció ante Fiscalía por caso de avión prestado a Chinchilla

Actualizado el 17 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Exjugador asistió la tarde de ayer a la fiscalía

Archivo

Rolando Fonseca compareció ante Fiscalía por caso de avión prestado a Chinchilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El exjugador Rolando Fonseca asegura que él fue quien facilitó la  aeronave a la presidencia de la República | ARCHIVO
ampliar
El exjugador Rolando Fonseca asegura que él fue quien facilitó la aeronave a la presidencia de la República | ARCHIVO

San José (Redacción). El exjugador de la Selección Nacional de Fútbol, Rolando Fonseca, compareció ayer en ante el Ministerio Público por el caso del préstamo de un avión para la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Erick Ramos, abogado de Fonseca, dijo que el exjugador y empresario  afirmó que el futbolista se presentó "en calidad de testigo" a eso de las 3:30 p.m. luego de ser citado por agentes del Organismo de Investigación Judicial “en relación con un proceso abierto por aparente blanqueo de fondos”.

Sin embargo, en la oficina de prensa del Ministerio Público no dieron detalles sobre si Fonseca fue como testigo o como imputado.

Fonseca se encuentra en el ojo de la noticia, luego de que el exministro de Comunicación, Francisco Chacón, revelara el lunes que el exjugador había asistido a una reunión junto con el cuestionado empresario colombiano Gabriel Morales, durante la gestión de la aeronave facilitada por la petrolera THX Energy.

Según Chacón, Morales se le habría presentado con un nombre falso: Gabriel Olafán, aunque su tarjeta lo presentaba como Gabriel O’Falan .

Chacón tuvo que renunciar a su puesto al trascender que Morales había sido investigado en Colombia por nexos con el narcotráfico.

La renuncia de Chacón dejó al descubierto una serie de inconsistencias en la visita de Chinchilla a Perú con el ávión prestado por THX Energy .

El viaje se había concebido para que la presidenta, Chacón, su esposa Anabel González y la asistente personal de la presidenta, Irene Pacheco, asistieran a la boda del hijo del vicepresidente Luis Liberman el sábado y el viernes antes del viaje, el Gobierno logró que el presidente de Perú, Ollanta Humala, recibiera el lunes a Chinchilla.

A esas alturas, diría Chacón el miércoles al renunciar, la presidenta ni él sabían de los antecedentes de Morales, quien bajo el apellido de Olafán, le habría facilitado el avión.

El escándalo al rededor de la seguridad de la presidenta Chinchilla y los fallos en la seguridad que se le brinda a la hora de viajar, la llevaron a pedir la renuncia ayer de su asistente Pacheco y del comisionado antidrogas y jefe de la seguridad presidencial Mauricio Boraschi.

PUBLICIDAD

El anuncio lo hizo ayer la presidenta en una cadena televisiva de seis minutos.

Sin embargo, Fonseca y la vocería de prensa de THX Energy, han sostenido que fue el exjugador y no Morales, quien prestó el avión, lo que implica una contradicción en la versión del exministro Chacón.

Tampoco se ha aclarado la relación de Fonseca con Morales.

Tampoco está claro el porqué Chacón no dijo que la aeronave se la había prestado Fonseca, sino Olafán.

Ayer y hoy se intentó hablar con Fonseca sobre el caso, sin embargo, el abogado de Fonseca dijo que por el momento el exjugador no revelará estos detalles, pues el caso se encuentra bajo investigación de las autoridades judiciales.

Ramos recalcó que Fonseca no es imputado en el caso, y que por el contrario se prestó a aclarar todas las dudas de los fiscales Walter Espinoza y Nathaly Arley.

  • Comparta este artículo
Archivo

Rolando Fonseca compareció ante Fiscalía por caso de avión prestado a Chinchilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota