| Concierto internacional del Frente Frío Imperial

Un Puerto enfiestado deliró con Percance, Un Rojo y Los Cafres

¡A celebrar! Los dos grupos nacionales y la famosa banda argentina hicieron gozar al público bajo el sol infernal de Puntarenas

Últimas noticias

El sol se cansó ayer de calentar en Puntarenas. Durante toda la tarde, intentó sin éxito chamuscar los ánimos fiesteros de las miles de almas que poblaron el Paseo de los Turistas, para ser parte del concierto internacional del Festival Perla del Pacífico.

Y es que el calor infernal del Puerto fue refrescado por un “aire” que vino desde Argentina, y se mezcló con la energía y buena vibra de los ticos, para hacer del de ayer uno de los mejores conciertos en años.

Un Rojo Reggae Band y Percance matizaron a los presentes para que los invitados del día, la banda suramericana Los Cafres, dieran el golpe de gracia.

A partir del mediodía, animadores y DJ se encargaron de echar a andar la fiesta. Durante una hora, con música de grupos nacionales y promesas de cerveza gratis, lograron alegrar a las cerca de 5.000 personas que ya abarrotaban el Paseo de los Turistas.

A la 1 p. m., la primera de las tres bandas convocadas saltó al escenario para saciar la sed de fiesta. Muy acorde con la ocasión, Un Rojo Reggae Band dio arranque al concierto con una canción dedicada a Puntarenas, que el público recibió agitando en el aire manos y cervezas.

“Bienvenidos, familia. ¿A quién le gusta reggae music ? ¿Cómo esta la vibra, Puntarenas? ¿Quién apoya la música nacional?”, preguntó el cantante, Jaguar. La animada respuesta de la gente, dio pie a casi una hora de puro relax.

Pasadas las 2 p. m., la llegada de Percance al escenario fue otra descarga de energía. La gente los recibió eufórica y con solo dos canciones, Esteban Ramírez y compañía pusieron a todo el mundo a saltar.

No se puede decir que los nacionales cantaron Me lo tomo todo, ¿Dónde iré a parar? ni El tiempo , porque fue el público el que la coreó de principio a fin.

“Esta canción se la quiero dedicar a un amigo que mataron esta madrugada. Costa Rica no es de esos delincuentes que vienen a quitarnos la paz”, dijo Ramírez, antes de cantar Un solo sentimiento .

La gente no solo compartió el mensaje, sino que se contagió con la energía del grupo y para cuando cantaron Gira el mundo, Puntarenas fue una auténtica locura.

Plato fuerte. Si durante toda la tarde habían volado las cervezas, a las 3:50 p. m., cuando Los Cafres salieron a escena cantando Kaos , un aguacero de espumosas gotas doradas cayó sobre el Paseo de los Turistas.

“¿Cómo están Costa Rica?”, saludó Guillermo Bonetto, y empezó con la segunda canción. Sin embargo, se detuvo un instante para frenar un pleito que hubo a un lado del escenario. “Ticos demuestren que saben cómo comportarse”, pidió antes de seguir con la fiesta.

“¿Hacemos un show corto o uno largo?”, preguntó, y la respuesta fue obvia: por más de dos horas, la banda repasó lo mejor de su música. Loco, Bastará, Es la música, Imposible, Tus Ojos, No puedo sacarte de mi mente y, su éxito Aire , alegraron las almas asoleadas.

“Muchas gracias, ojalá nos veamos muy pronto”, se despidió, pero antes de irse tuvo que pedir calma una vez más por otro pleito frente al escenario. La gente les pidió otra a gritos y ellos, con educación, regresaron para tocar el zarpe y devolver las aguas a su curso.

Cinco horas y media después de haber empezado la fiesta, la gente terminó cantando y bailando, como si ayer en Puntarenas hubiera alumbrado un sol de cartón.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Un Puerto enfiestado deliró con Percance, Un Rojo y Los Cafres