| En el 2013 la flota llevará la marca Avianca

Nombre TACA desaparece del fuselaje de los aviones

Se mantiene la razón legal de la compañía y beneficios a los clientes

Grupo Avianca TACA transportó 21 millones de pasajeros durante el 2011

Últimas noticias


        
        
      La marca de TACA se sustituirá por la de Avianca en los aviones, durante el primer semestre del 2013. | ARCHIVO
La marca de TACA se sustituirá por la de Avianca en los aviones, durante el primer semestre del 2013. | ARCHIVO ampliar

San Salvador y San José. El nombre comercial TACA desaparecerá de los aviones y de la promoción y mercadeo y se sustituirá por Avianca, informaron representantes del grupo que controla esas marcas.

El anunció se realizó ayer, en San Salvador. El grupo aclaró que la razón social de TACA y de otras compañías de su propiedad se mantendrá y detalló que fortalecerá beneficios a sus clientes, como el programa de viajero frecuente.

Fabio Villegas presidente de Avianca TACA, explicó que el uso de la marca única para el grupo se hará en la primera mitad del 2013.

Con ella se cobijará a Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca y Tampa Cargo), incorporada en Colombia y Aerolíneas Galápagos (Aerogal), del Ecuador.

Además las aerolíneas del llamado Grupo TACA: TACA Internacional Airlines S.A. incorporada en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses S.A. (Lacsa), en Costa Rica, Transamerican Airlines S.A. (TACA Perú) de Perú y Aviateca S.A., de Guatemala.

En el caso de Costa Rica, TACA adquirió por primera vez acciones de Lacsa el 17 de enero de 1992. Luego fue fortaleciendo su participación.

En octubre del 2009 se anunció la fusión de TACA con Avianca.

Operación. Villegas explicó a la prensa, en la capital salvadoreña, que se realizará un proceso de unificación de los hub (centro de distribución de tráfico) que tiene el grupo en San Salvador, Costa Rica, Bogotá (Colombia) y Lima (Perú).

Añadió que se prepara un avance tecnológico conjunto orientado al servicio al cliente, por lo cual tomará en cuenta, por ejemplo, el sistema de reservas y el programa de servicio al pasajero, que tiene más de 5 millones de afiliados.

El grupo Avianca TACA presenta un fuerte crecimiento en los últimos años, declaró Villegas. Dijo que en el 2009 logró ingresos totales por $2.400 millones y el año pasado la cifra ascendió a $4.200 millones.

Resaltó que durante el 2011 las aerolíneas del grupo movilizaron a un total de 21 millones de pasajeros y que mantienen el liderazgo prácticamente en todos los países donde tienen sus hub.

Desde la fusión de Avianca y TACA, en el 2009, se abrieron 43 nuevas rutas, con 113 nuevos destinos. Actualmente el grupo realiza 4.000 vuelos a la semana.

El proceso hacia una marca única incluirá capacitación a los 17.000 empleados de la compañía, quienes tendrán el mismo sistema de servicio y la misma plataforma.

En la aerolínea aseguran que con este plan serán los líderes en toda la región, en el año 2015.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nombre TACA desaparece del fuselaje de los aviones