México enviará autores destacados de ficción y ciencias sociales

Últimas noticias

Notables. Entre los invitados mexicanos se encuentran (de izq. a der.): el biólogo y académico  José Sarukhán, la reconocida novelista Ana García Bergua, el autor de novela negra Paco Ignacio Taibo II, y el creador de humor gráfico Eduardo del Río (Rius). Feria del Libro y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para LN
Notables. Entre los invitados mexicanos se encuentran (de izq. a der.): el biólogo y académico José Sarukhán, la reconocida novelista Ana García Bergua, el autor de novela negra Paco Ignacio Taibo II, y el creador de humor gráfico Eduardo del Río (Rius). Feria del Libro y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para LN ampliar

El invitado de honor a la Feria Internacional del Libro es México, país descollante en la producción editorial del mundo.

Con más de 6.000 libros en venta, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes espera traer una delegación representativa de la enorme producción mexicana. Ricardo Cayuela, director de publicaciones de Conaculta, declaró, vía Skype: “Tenemos una relación histórica y vínculos de hermandad de todo tipo, y queremos aprovechar esta oportunidad para estrecharlos”. Los autores esperan conversar con sus lectores y compartir su obra.

La fotógrafa Lourdes Grobet inaugurará una gran exposición dedicada a los luchadores: Espectacular lucha libre . Estará en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo desde el viernes 23.

Entre los novelistas y narradores, destacan Paco Ignacio Taibo II ( Ernesto Guevara, también conocido como el Che ); Mario Bellatin ( Salón de belleza ); Héctor de Mauleón ( La perfecta espiral ); y Ana García Bergua ( Rosas negras ).

Los cronistas serán Sanjuana Martínez y Diego Osorno con autores nacionales, mientras que los poetas incluirán a Víctor Manuel Mendiola, Juan Carlos Cano, Adolfo Castañón, Mardonio Carballo, Rocío Cerón y Luigi Amara. Asimismo, los humoristas gráficos Eduardo del Río (Rius) y Rafael Barajas (el Fisgón) aderezarán las presentaciones.

Otros notables invitados son el director del Museo de Antropología de México, Antonio Saborit; el biólogo y académico exrector de la UNAM José Sarukhán, así como los historiadores Alejandro Rosas y Enrique Florescano.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: México enviará autores destacados de ficción y ciencias sociales