Archivo

Tradición se efectuó ayer

‘Melcochas de María’ endulzaron San Ramón

Actualizado el 08 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

‘Melcochas de María’ endulzaron San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Ramón. Cientos de ramonenses se endulzaron anoche en familia y saborearon las tradicionales “melcochas de María”.

Ni la neblina ni el frío evitaron que niños y padres corrieran y se lanzaran a las calles para recoger los famosos dulces que se lanzaron desde diversos lugares del cantón. “Esta siempre ha sido una tradición en la que todos los ramonenses departimos en familia y enseñamos a nuestros hijos”, comentó la vecina Marielos López.

Al ser las 6 p. m., ya los asistentes estaban impacientes fuera del balcón municipal, esperando las 10.000 melcochas que se lanzaron desde ese lugar.

Después de tirarse al suelo y brincar para tomar la mayor cantidad de estos dulces, niños y adultos continuaron el recorrido hacia el museo ramonense.

Los curas párrocos también participaron lanzando cientos de melcochas desde la torre de la iglesia. Mientras, un juego de pólvora iluminaba el ambiente.

Como ya es costumbre en el cantón poeta, todos los 7 de diciembre se celebra esta dulce tradición.

Según comentó Álvaro Zamora, se originó hace 99 años en el distrito de La Paz, gracias a una niña llamada María, a la que su madre le preparaba unas melcochas.

Las casas donde viven las Marías del pueblo se prepararon desde horas antes para tener listas las melcochas, pues parte del festejo es que la gente llegue a sus hogares gritando sus nombres para recibir los dulces.

“Esta es una forma de unir a la familia. Además, los niños son los más beneficiados con estos acontecimientos, los cuales resaltan al cantón”, manifestó Francisco Mora, quien caminaba con su hija y su nieto.

  • Comparta este artículo
Archivo

‘Melcochas de María’ endulzaron San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota