MEP prorroga interinos para curso lectivo 2013

Últimas noticias

El Ministerio de Educación Pública (MEP) prorrogará los nombramientos de interinos para el curso lectivo del 2013, enterrando la propuesta para nombrar a más de 3.000 docentes en propiedad.

La medida se adoptó luego de que la Sala Constitucional declaró con lugar varios recursos de amparo contra el Servicio Civil, por hacer los nombramientos de este año con base en atestados del 2009, pese a que en el 2012 recibió información actualizada de unos 43.000 educadores.

El director del Servicio Civil, José Joaquín Arguedas, criticó las resoluciones de los magistrados y aseguró que ni siquiera la Corte Suprema actualiza continuamente los datos en sus concursos.

“Es increíble, ilógico, una locura. Uno no entiende por qué un órgano constitucional se mete en este tipo de detalles técnicos. Disparan para todo lado como con una escopeta chocha, poniéndonos a hacer algo materialmente imposible”, manifestó Arguedas.

Además, alegó que existe un interés consensuado entre un sector administrativo, político y sindical para mantener los interinazgos, para tener “pegabanderas” y son “más fieles sindicalmente”.

Silvia Víquez, viceministra administrativa del MEP, refutó, enfáticamente, el alegato y dijo que si Arguedas tenía pruebas, debería hacerlas públicas.

“El mayor interés durante nuestros años de gestión ha sido, precisamente, el de brindarle estabilidad laboral al mayor número posible de educadores”, dijo Víquez.

Beatriz Ferreto, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), lamentó las declaraciones de Arguedas que calificó de “falsas”.

“Esa es una apreciación totalmente subjetiva. El Servicio Civil es corresponsable de que haya miles de interinos”, dijo Ferreto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: MEP prorroga interinos para curso lectivo 2013