Archivo

Medida impactará en Costa Rica

HP incrementa los despidos en el mundo

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

HP incrementa los despidos en el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La transnacional tiene su casa matriz en Palo Alto, California, Estados Unidos. | AFP
ampliar
La transnacional tiene su casa matriz en Palo Alto, California, Estados Unidos. | AFP

La estadounidense Hewlett Packard (HP) anunció que aumentará en 2.000 la cantidad de recortes de personal en su operación global, con lo cual los despidos al cierre del periodo fiscal del 2014 serán de 29.000.

Hasta ahora, la firma ha logrado suprimir cerca de 4.000 puestos de trabajo, como parte de un proceso que la compañía anunció el 23 de mayo pasado.

La firma dijo que el aumento en el número de recortes responde a un mayor número de empleados que aceptaron acogerse al retiro anticipado.

Mediante este plan de ajustes, la empresa pretende ahorrar entre $3.000 millones y $3.500 millones.

La mayor parte de las bajas se han registrado en las empresas de servicios del grupo HP que ofrecen consultoría y gestión de centros de datos.

Impacto local. Este proceso de reestructuración también impactará en nuestro país, donde HP tiene actividades con una planilla superior a los 7.000 empleados. Es el segundo mayor empleador privado del país después de Walmart.

Sin embargo, altos ejecutivos de HP en el país no dieron detalles de la forma en que este proceso de reestructuración afectará la operación local.

“Costa Rica, como todos los demás países que operan en el mundo, será parte del proceso de transformación. Esto, porque, hasta la fecha, las situaciones derivadas de este proceso han tenido un índice exitoso de reubicación interna”, indicó María Luisa González, gerente de Recursos Humanos de HP.

La Nación también preguntó a altos responsables de la firma en Estados Unidos y, mediante un correo electrónico, esto indicaron: “Si bien no hemos revelado información sobre lugares o negocios específicos, hemos dicho que la mayoría de locaciones y negocios serán impactados por la reestructuración”.

Desde Costa Rica, la empresa ofrece una diversidad de servicios, tanto para su propia gestión como para la de otras empresas (conocida como tercerización).

En sus cuatro sedes, HP ofrece soporte a servidores, recursos humanos y finanzas, y en aplicaciones como SAP. También cuenta con un centro de llamadas, así como uno de investigación y desarrollo.

En HP trabajan desde ingenieros en sistemas hasta especialistas en recursos humanos, administración y ventas, entre otras labores que, actualmente, tienen una alta demanda en el país, en especial en los sectores de manufactura avanzada y servicios.

  • Comparta este artículo
Archivo

HP incrementa los despidos en el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota