La presidenta, Laura Chinchilla, y el ministro de la Presidencia, Marco Vargas, comenzarán hoy a tantear el terreno legislativo para el proyecto de Ley General de Electricidad, que el Gobierno tiene todavía en revisión.
Representantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) son los primeros en atender la convocatoria para hoy, a las 10 a. m., en Zapote.
Aunque aparentemente la idea era reunirse con jefes de fracción, los del PAC adelantaron que irá la bancada “en pleno”, conformada por 11 legisladores.
Los libertarios están invitados para el jueves. Ya confirmaron asistencia, a pesar de que ayer no estaban seguros de la fecha.
“Por supuesto que nosotros vamos a conversar. Eso es actitud de apertura que el partido va a tener, aunque no haya consenso en algunos temas”, manifestó Danilo Cubero, coordinador libertario.
Ellos no solo van interesados en hablar de Ley General de Electricidad, sino de otro tema polémico: la regulación del porteo.
Los siguientes en la agenda son la Unidad Social Cristiana, Accesibilidad Sin Exclusión, Frente Amplio y Renovación Costarricense. El último de los encuentros está previsto para el 9 de julio con el diputado Carlos Avendaño, de Restauración Nacional.
“Estamos construyendo la buena relación, los resultados son positivos”, dijo el ministro Vargas.
Según él, no hay deterioro en los vínculos con la oposición, pese a los malos entendidos tras el fallido aumento salarial de los diputados.
El proyecto de Ley General de Electricidad propone la creación de un mercado eléctrico donde los generadores privados participen sin límite de producción.
Las reglas de ese mercado son las que están en retoque .
